Néstor Kirchner apareció en escena y habló de todos los temas de agenda

El ex presidente estuvo presente un acto que sirvió para reagrupar fuerzas. Aseguró que asumirá como diputado, pero que no presidirá su bloque; coincidió con los dichos del Papa sobre Argentina, elogió a su esposa, hizo una evaluación sobre el resultado de las últimas elecciones y afirmó que "cuando vamos al diálogo, no vamos al renunciamiento de nuestras ideas".

El ex presidente y diputado electo Néstor Kirchner afirmó que "no vamos a pactar con la pobreza" y agregó que "la vamos a derrotar, tenemos que avanzar para que la pobreza termine de ser en la Argentina un calvario".

En ese sentido, se refirió a "quienes quieren utilizar la pobreza, pero siempre la generaron".

El ex presidente coincidió con el Papa Benedicto XVI, quien sostuvo que "la pobreza es un escándalo", pero agregó que "nosotros tenemos autoridad moral para luchar contra ella porque la redujimos".

Kirchner habló este jueves durante un acto en Quilmes, ante intendentes del conurbano y legisladores.

"Tenemos convicciones, más compromiso para profundizar el proyecto que iniciamos el 25 de mayo de 2003", señaló.

En tanto, pidió tener "algo de memoria" al referirse al pago que efectuó el gobierno de los boden 2012 "que el gobierno de 2001 dejó de pagar".

Tras remarcar que en las elecciones legislativas "en la provincia se perdió por algunos votos, pero a nivel nacional quedamos como primera minoría", agregó que "cuando vamos al diálogo, no vamos al renunciamiento de nuestras ideas".

"Vamos a explicar el porqué en tan poco tiempo Argentina logró tener el crecimiento más grande de nuestra historia, bajamos la desocupación, la indigencia, construimos viviendas, hospitales, rutas", afirmó.

Kirchner se refirió también a las cifras dadas por el titular de Cáritas, monseñor Antonio Casareto sobre la pobreza. "Nosotros tenemos otras cifras, pero le tendemos los brazos a Cáritas para luchar juntos contra la pobreza".

El ex presidente mencionó la crisis internacional y el impacto que tuvo sobre la Argentina. Al respecto, destacó que "la afrontamos con dignidad. Tenemos reservas, cuentas equilibradas.

Es la primera vez que no hubo ajustes sobre los trabajadores para que las cuentas cierren".

Resaltó que a pesar de la crisis internacional los trabajadores discuten sus salarios en paritarias, y felicitó al titular de la UOM, Antonio Caló por los aumentos logrados para ese gremio.

También destacó el desarrollo del Consejo Económico y Social y subrayó que "no se llamó a las provincias para establecer un pacto fiscal y realizar un ajuste".

"La presidenta está trabajando para generar empleos en toda la Argentina", dijo y añadió que "las elecciones se ganan y se pierden, no hay que dramatizar".

"Sabemos que existen dos modelos, uno de exclusión y concentración y el de los que aspiramos a que la Argentina se reconstruyan con inclusión", indicó.

Y enfatizó: "Sepan que el peronismo aspira a construir un país inclusivo para todos".

"Tenemos las mismas fuerzas que ayer, nos van a ver caminando por todos lados" y resaltó su compromiso en ese sentido cuando asuma su banca en diputados.

Acompañaron a Kirchner, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicegobernador y titular del PJ de la provincia, Alberto Balestrini; el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el ministro de la Gobernación, Eduardo Camaño; el secretario de Desarrollo Social bonaerense y ex intendente de Avellaneda "Cacho" Álvarez, además del titular de la UOM, Antonio Calo.

Entre los intendentes de la tercera sección electoral, además del intendente local, Francisco "Barba" Gutiérrez, estuvieron presentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Juan José Mussi (Berazategui), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), y Darío Giustozzi
(Almirante Brown).

También asistieron Alejandro Granados (Ezeiza), Darío Díaz Pérez (Lanús), Fernando Espinoza (La Matanza), Daniel Di Sabatino (San Vicente), y Fernando Gray (Esteban Echeverría), Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Entre los diputados nacionales  se encontraban: Carlos Kunkel, Remo Carlotto, José María Bancalari, Dante Dovena, Mariano West y Jorge Landau.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 00:20
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 00:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME FUE IMPOSIBLE TERMINAR DE LEER LA NOTA, TANTA, PERO TANTA MENTIRA NO SE PUEDE TOLERAR Y LA IMPOTENCIA DE NO PODER LUCHAR DE OTRA FORMA MAS QUE DANDO MI OPINION, LA OPINION DE ALGUIEN TAN SIMPLE COMO YO, NO AYUDA. NO RECUERDO UN GOBIERNO TAN ESPANTOSO COMO ESTE.
    2
  2. En este Diario el comentario del Papa sobre la pobreza en Argentina? Fué a propósito de esto que Kirchner salió a hablar del tema,es que esa parte se la olvidaron?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia