Silvina D' Elía

"Como mendocina me siento orgullosa de estar en Las Leonas"

Jugadora del seleccionado de hockey sobre césped que ganó la Champions Trophy en Australia.

Silvina D'Elía se fue ganando paulatinamente un lugar en el seleccionado de hockey sobre césped, hasta convertirse en una de las figuras de las Leonas, que el domingo le dieron otra alegría al deporte nacional tras quedarse con la Champions Trophy, al vencer por penales a Australia.

La mendocina, que tomó la responsabilidad de pararse frente a la arquera australiana y convertir en la definición por penales, ya regresó a la provincia y contó a MDZ sus sensaciones tras el gran torneo disputado en Sidney.

- ¿Cómo te sentís luego de una lucha tan dura como fue la Champions Trophy?

- La verdad es que ahora estoy disfrutando y descansando en mi casa. Apenas llegué a Argentina tuve la posibilidad de venirme a Mendoza, a mi casa,  y no lo dudé. Estoy muy contenta con todo esto.

- ¿Cuál fue la clave para ganar el título?

- Jugamos muchos amistosos antes de comenzar el torneo, y lo que nos faltaba era tener más comunicación en el equipo. Eso lo entrenamos y lo pusimos en práctica durante las presentaciones no oficiales, y se pudo ver el cambio reflejado en la Champions Trophy. Hubo muy buena comunicación adentro y fuera de la cancha porque tenemos un muy lindo grupo.

- ¿Cuál es el balance a nivel personal y grupal?

- El balance que hago de todo esto es muy positivo, personal y grupalmente. Transmitimos muchas cosas a la gente y eso es lo más lindo. Como mendocina, representando a Mendoza, me siento muy orgullosa. Siempre fui una fanática del hockey, mi hermana participó del seleccionado también, así que para mí todo esto es un orgullo.

- ¿Tu mayor deseo?

- Seguir representando a mi provincia y que las chicas de mi Marista puedan ver que con esfuerzo y lucha todo se puede dar.

- ¿Cómo sigue la historia con tu club?

- Con GEBA seguimos a full con la Liga Nacional y con el torneo, peleándola. Ahora lo que queda es seguir entrenando para mejorar y conseguir buenos resultados.

- ¿Cuál es la diferencia entre el hockey de Mendoza y el de Buenos Aires?

- Me parece que en Buenos Aires existe más compromiso, más ganas de entrenar y hacer muchas cosas en general. Como hay muchas más personas practicando el deporte, existe mucha más calidad y competencia, y cada sábado se transforma en un desafío muy difícil.

-¿Algún mensaje que quieras dar?

-Me gustaría dar un mensaje en especial a mi club Marista. Gracias a él yo estoy donde estoy. Mi club es mi segunda casa  y mis amigas ayudaron mucho para que yo este donde esté. En Mendoza siempre jugué con ellas y me acompañaron mucho. Formamos un gran equipo y, por sobre todas las cosas, un excelente grupo.

- ¿Volverás a jugar nuevamente en Mendoza? 

- Por ahora me quedo en Buenos Aires, pero obviamente que uno siempre sueña con volver y más yo, que amo a mi club. Quiero volver para salir campeonas y jugar muchos años con la camiseta de Marista.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 12:09
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 12:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia