Deportes
Enzo Pérez

"Salimos a ganar la Copa con el corazón"

Jugador de Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores.

Asomó en Maipú, Godoy Cruz fue su vidriera y en Estudiantes conoció la gloria. Enzo Pérez vive el momento más feliz de su vida: campeón de la Copa Libertadores y papá, el mismo día.

El volante mendocino fue una pieza clave en el equipo platense que,  de la mano de Verón,  se transformó en el mejor de América. El triunfo ante Cruzeiro en Brasil ya forma parte de los recuerdos imborrables del "Principito", como lo fue aquel ascenso con Godoy Cruz en 2006.

Pero este logro en el Morumbí tiene seguramente un sabor más especial. A miles de kilómetros de Belo Horizonte, Santiago Enzo Pérez nació en Mendoza y le dio otro motivo, más importante que la Copa Libertadores, para que mediocampista festejara.

Después del histórico recibimiento al plantel Pincha en Buenos Aires, el jugador habló con MDZ y contó sus sensaciones.

- ¿Cómo fue ganarle al Cruzeiro en su casa y ante su gente?

-Fue increíble conseguir este logro tan importante para nosotros. Dejamos todo en la cancha, sufrimos mucho y por eso nos quedamos con todo. En La Plata creí que se nos escapaba por el 0 a 0, pero en Brasil salimos a ganar la Copa con el corazón.

- ¿Cuáles son las sensaciones que se te pasan por la cabeza al saber que también fuiste papá el mismo día en que fuiste campeón de la Libertadores?

- Estoy feliz por todo lo que estoy viviendo. No tengo palabras para expresar la alegría que tengo. No pude estar en el nacimiento de mi hijo, pero desde lejos le dediqué este campeonato.

- ¿Cómo viviste el recibimiento en La Plata?

-La gente se ha portado muy bien con todos nosotros. Nos acompañó a todos lados y creyó en el equipo, cuando todo parecía que se caía. Fue una locura ver a los hinchas de Estudiantes saltando y cantando en Brasil. A ellos también va dedicado este triunfo.

- ¿Tenés algún referente en el plantel que te haya indicado el camino?

-Tengo que agradecerle a todos los que están aquí. Siempre me han tratado muy bien desde que llegué. El que más consejos me ha dado es Sebastián Verón y por eso lo estimo mucho.

- ¿Qué opinás acerca de la permanencia de Godoy Cruz en Primera División?

- Ojalá que les siga yendo muy bien como en este torneo. Es un equipo que juega muy bien al fútbol y espero consiga cosas muy buenas este año. Yo siento un cariño muy grande por ese club.

- ¿Qué viene ahora en la vida de Enzo Pérez?

- Te imaginás que tengo que ir a conocer a mi hijo. Luego de eso veremos cuáles son los pasos a seguir. Ahora a descansar y a estar con la familia y los seres queridos.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 04:32
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 04:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia