Esteban Ábalos

"No tenemos la estructura ni el apoyo que tienen otras selecciones"

Jugador mendocino, subcampeón mundial de hockey sobre patines.

Argentina estuvo cerca de la hazaña en España, pero no pudo con la selección local y cayó en la final del Mundial de hockey sobre patines. Esteban Ábalos, uno de los mendocinos que integró el plantel albiceleste, habló con MDZ y contó sus sensaciones tras un gran torneo.

- ¿Cómo viviste la final ante España?

- El partido estuvo muy parejo, la verdad es que demostramos estar al nivel de España. Pero por ahí, en las finales, los momentos clave del partido son los que marcan la victoria. Nosotros tuvimos opciones a través de penales, tiros libres y podríamos haber definido el partido, pero ellos convirtieron y ahí estuvo la diferencia, pero el partido estaba para cualquiera.

- Y ahora que ya pasaron algunos días de la final, ¿qué balance hacés del partido?

- No he tenido tiempo de ver el partido, pero de acuerdo a los comentarios y por lo que me han contado, nosotros todo el tiempo buscamos situaciones y queríamos llegar al gol, fuimos agresivos pero no se dio. El espíritu de lucha de todos los argentinos en todos los deportes se ve. Yo estuve en Europa y todos los deportistas que visten la celeste y blanca llevan un espíritu extra que otros equipos no lo tienen.

- ¿Qué faltó para lograr el campeonato?

- Hacer el gol en un momento clave, que fue antes de que ellos convirtieran el segundo tanto. Creo que si nosotros hacíamos el segundo gol antes que ellos, ganábamos el partido porque jugamos muy bien, de igual a igual, a pesar de que estábamos jugando en su cancha, con su gente. No sentimos para nada la presión pero somos concientes que son finales y se definen por muy poco.

- ¿Te gustó como jugó Argentina en todo el torneo?

- Argentina, como equipo, presentó un juego muy bueno y demostró que está en el prime nivel mundial. La verdad, parecía un equipo que jugaba desde hace muchos años juntos. Estuvimos muy bien y la experiencia fue excelente.

- Y a nivel personal, ¿cuál es la reflexión que haces sobre tu actuación?

- Muy bien, porque he jugado mucho y creo que aporté al equipo. Al ser uno de los más grandes también di experiencia. El balance personal es muy positivo.

- Más allá de lo deportivo, ¿qué diferencia notás que hay entre Argentina y el resto de las selecciones de primer nivel?

- Lamentablemente no tenemos la estructura, la organización, ni el apoyo que tienen otras selecciones. Otros equipos están muy bien organizados y tienen muchas cosas a su disposición, nosotros todo lo contrario. Inclusive, muchas veces el gasto va por cuenta de jugador. No voy a dar lujos de detalles pero es así.

- ¿Hubo algún punto negativo durante la competencia?

- El lado negativo fue el punto de vista dirigencial, organizativo, los tiempos de viajes. Todo lo que significó trabajo para la Confederación fue de muy poco apoyo. Hubo poca gente trabajando, llegamos un día antes de que empezara el mundial y esas cosas no pueden pasar. No son excusas, pero nos hubiera gustado tener la posibilidad de entrenar y que el viaje se hubiese dado en otras condiciones.

- ¿Pero esa situación es nueva o es algo que se repite?

-Lo que hemos vivido, con las falencias que ya mencioné, lamentablemente viene empeorando en vez de ir mejorando, pero ya estamos acostumbrados. Está mal que lo diga, pero fuimos conformistas. Vemos la celeste y blanca y nos olvidamos de todo cuando entramos a la cancha. En el momento del partido uno se olvida, pero sería todo diferente si se trabajara de otra manera en la preparación para llegar bien a los partidos. Quizá, si trabajáramos bien, podríamos llegar no a un 100% sino a un 110% o a un 120%.

Opiniones (3)
23 de noviembre de 2017 | 10:37
4
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 10:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ante Todo hay que felicitar alos jugadores de la seleccion por el logro . Pero a los gobernates y dirigentes nacionales habria que recordarles que la celeste y blanca debe brillar siempre no solo en la plaza 25 cuando ganan una elecion por que no abrenden a Chile que las Seleciones en general todas son bancadas por el gobierno . Por que desmerecer asi a nuestro deporte .
    3
  2. Nos adherinos totalmente a lo que dice Esteban, desde la confederación estan dando una imagen patetica, hay muchos detalles negativos que la gente deberia saber, sobre todo nuestros politicos, que son los responsables de que pasen estas cosas y nosotros desde las asociaciones provinciales deberiamos tomar medidas energicas para no tener que pasar verguenza con nuestros jugadores que por suerte se ponen la celeste y blanca y se olvidan de la mediocridad de sus dirigentes.
    2
  3. ESTEBAN ABALOS ES UN EJEMPLO DEL HOCKEY SOBRE PATINES, COMO PERSONA Y DEPORTISTA. UN VERDADERO CAUDILLO. TODO LO QUE DICE RESPECTO A LOS INCOVENIENTES QUE TUVO LA SELECCIÓN, NO ES NADA NUEVO, LAMENTABLEMENTE SIEMPRE HA SIDO ASÍ, Y SEGUIRA IGUAL MIENTRAS LOS RUMBOS DEL HOCKEY SE MANEJEN DESDE BUENOS AIRES. HOY HA LLEGADO EL MOMENTO DE QUE EL HOCKEY SE MANEJE Y SE DIRIJA DE CUYO.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia