Federico Pinedo

"Necesitamos una ley rural, porque sino le hacemos un agujero al país"

Diputado Nacional por PRO.

El diputado Federico Pinedo analizó los meses previos al recambio en la Cámara de Diputados y anticipó la necesidad de trabajar por una ley marco rural. Además solicitó que el Poder Legislativo debe recuperar su poder frente al que hasta ahora sigue ostentando la figura de la presidenta de la nación.

El siguiente reportaje fue realizado por el sitio especializado Parlamentario.com.

- ¿Cómo cree serán estos meses antes del recambio de la Cámara de Diputados?

- Con mucho trabajo, pero primero tenemos que hacer un acuerdo con la oposición para comprometernos en conjunto para reinstitucionalizar la Argentina y deje de estar sometida a la voluntad de una persona y se someta a las leyes, como debería ser el normal funcionamiento de un país constitucional con una Justicia independiente, un Congreso con poder institucional.

- ¿Qué cambios habría que hacer en la relación del Ejecutivo con el Parlamento?

- Para lograr una institucionalización es claro que debemos cambiar el alto grado de presidencialismo y restituirle el poder al Legislativo. Eso se hace derogando todas las leyes que les otorgan facultades delegadas al Gobierno que son propias del Parlamento. Hay que volver al federalismo y lo mejor es cortar con la delegación de atribuciones que la Constitución establece que son propias del Congreso.

- Usted habla de la oposición, pero ¿cómo será la relación con el peronismo disidente?

- Tenemos que articular con el peronismo no kirchnerista, quienes son nuestros socios estratégicos en la formulación de una política de cambio para el próximo período presidencial del país, pensando en el 2011. Además tenemos que tomar algunas decisiones legislativas importantes

- ¿A qué temas se refiere?

- Me parece muy importante dentro de un paquete de medidas, sin olvidar la cuestión de la Gripe A, apuntar a frenar la pérdida de trabajo. En este tema y los que tienen que ver con el campo no pueden esperar al recambio de la Cámara baja.

- ¿Cómo es la situación del sector agropecuario?

- Necesita una urgente solución porque la siembra de maíz y de soja es a mediados de septiembre y necesitan reglas claras para poder invertir. Por eso, el campo necesita leyes antes de fin de agosto para que todo el interior del país empiece a funcionar de vuelta y la cadena agroalimentaria se ponga en funcionamiento.

- ¿Qué pasa si no se hace antes de esa fecha?

- Si no aprobamos en agosto una ley marco Rural, como propusieron Francisco De Narváez por un lado y Ricardo Alfonsín por el otro, le hacemos un agujero a la Argentina absolutamente innecesario.

- ¿Usted cree que se realizará la prometida reforma política?

- Ahora es la oportunidad para hacer la reforma política y así evitar fraude en el 2011, con medidas muy sencillas como la boleta única y las internas abiertas simultáneas de vuelta.
Opiniones (5)
21 de noviembre de 2017 | 20:25
6
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 20:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este personaje estuvo con la UCEDE en los 80, con Menem en los 90, y ahora se hace el santo... Otro porteño que no conoce mas alla de la general paz.
    5
  2. Fede estos personajes que surgen de la nada con el unico corolario de haber pertenecido a las seudos familias patricias nacionales, no defienden a nadie mas que a sus propios negocios...estaría bueno ver si realmente apuestan al dialogo que tanto dicen que buscan o que realmente conocen las realidades del sector que dicen representar...estaria bueno dejar de plantear que el campo es la salida para este pais porque no lo fue en mas de 150 años y menos lo va a hacer ahora o acaso nos olvidamos cual es la base de desarrollo economico de los paises que estos personajes llaman desarrollados o nos olvidamos sobre que sector economico se sustentaron los años de mayor distribucion del ingreso y acceso a bienes y servicios de la poblacion...la actividad agricola que ellos buscan se sustenta en privilegios a grandes productores de la pampa humeda y algunos provinciales, lo interesante es que paises como Australia impone una carga tributaria por exportaciones mucho mayor que la Argentina y con un fuerte control estatal y logra desarrollos sensiblementes superiores a los nuestros, no sera que nuestra burguesia nacional basa su desarrollo en ser un apendice del estado??y el titulo de la nota es por demas interesante si no nos sacan una ley rural le hacemos un agujero al pais ( si no hacen lo que pedimos le reventamos la caja)
    4
  3. Durante estos ultimos años, la ideologia de populista y de izquierda se encargo de fustigar a los politicos como Pinedo por ser "capitalistas" u "oligarcas". Por suerte a partir de las ultimas elecciones el pueblo se esta dando cuenta que la unica forma de poder gobernar bien es saber de lo que se habla y para ello hay que estar cerca de quien produce, genera trabajo e invierte, en este caso de los productores rurales (cualquiera fuera lo que producen), no se puede construir a partir del enfrentamiento. Gracias a legisladores como Pinedo, Bulrich, etc, podemos saber las necesidades de los empresarios, inversores y productores, es la unica manera de darle fuerza a nuestra economia.
    3
  4. LES PROPONGO UN TOUR POR CORDOBA Y PARTE DE SANTA FE PARA VER COMO ESPECULAN CON EL CEREAL ,ACUMULADO EN MANGAS DE MAS DE 100 METROS. ME PREGUNTO QUE ESTAN ESPERANDO UNA BAJA DE LAS RETENCIONES? UN CAMPO EMPOBRECIDO NO PUEDE ESPECULAR GUARDANDO LA COSECHA POR UN TIEMPO CONQUE DINERO ESTAN SEMBRANDO? Y LA SOJA SUBE Y SUBE DE PRECIO.
    2
  5. EL PRO SE TOMA ATRIBUCIONES EXPRESANDO LA VOZ DE LA ARGENTINA CUANDO NO TIENE AUTORIDAD PARA ESO SINO VEAMOS LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES: EL PRO SACO EL 35% DE LOS VOTOS DE UNA PROVINCIA LLAMADA BUENOS AIRES ESTO RESULTA EL 30% DEL PADRON DE UN DISTRITO QUE CONTIENE LE 30%DEL PADRON ANACIONAL EN LAS PROVINCIAS NO EXISTEN. MI PROPUESTA ES QUE SE PONGA A LESGILAR PARA ESE ELECTORADO QUE LOS VOTO NOSOSTROS EN LAS PROVINCIAS RESOLVEREMOS LOS PROBLEMAS CON LESGILADORES QUE FUERON ELEGIDOS PARA TAL FIN
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia