Yésica Marcos

"Quiero ganar para brindarle alegría a la gente"

Boxeadora mendocina, campeona sudamericana de los supergallos.

Batalladora por naturaleza. Boxeadora por excelencia y representante de la exquisita escuela mendocina.

De tantos golpes se hizo dueña de la faja Sudamericana de los Supergallo. De tantos golpes la llamaron desde la lejana Buenos Aires para verla en acción en la mítica arena del estadio Luna Park.

Si bien no fue el centro de atención en aquella oportunidad, su contundencia en el arte de pegar llamó la atención. Muchos de los eruditos de la materia comenzaron a llamarla la sucesora de la Tigresa Marcela Acuña, un icono vigente del boxeo nacional.

Es que las cosas para Yésica Marcos (9-9-0-2KO) no han sido fáciles en la vida. Tuvo que poner la carita para salir adelante, para buscar un mejor pasar propio y para su familia.

Con disciplina, constancia, inteligencia y mucho talento, la boxeadora de San Martín se mantiene invicta en nueve presentaciones en el campo rentado y asegura ir por más…por mucho más.

-¿Cómo te estás preparando para el combate del próximo diez de julio?

- De la mejor manera, con muchas ganas. Estuve un poco enferma en los últimos días pero ya estamos en condiciones para llegar de la mejor manera al combate.

- ¿Qué sabés de Lourdes Noemí González, tu próxima rival?

-  La verdad es que no la conozco. De ella no se nada. Lo único que pasa por mi cabeza en este momento es tratar de reponerme de la mejor manera y llegar la potencia de siempre al combate.

- En tu última presentación que realizaste en el Luna Park la prensa nacional habló mucho de tu actuación, ¿era un halago que esperabas?

- No. Claro que no. Uno  no piensa en esas cosas. Lo bueno es que salió todo bien, como lo habíamos soñado y eso es muy bueno.

- Algunos ya te dan como la rival de Alejandra Oliveras, ¿esto es tan así?

-  La Locomotora ya no está más en Supergallo y yo no pienso subir. Si ella alguna vez pretende en pelear conmigo tendrá que bajar.

- ¿De los Supergallo no te mueve nadie?

- Por ahora no. Estoy muy cómoda en la categoría, aunque en este combate pelearé en la categoría Gallo.

- ¿Eso te perjudica o te favorece?

 - Me favorece muchísimo ya que es una categoría más ligera, más liviana, en donde el golpe cobra un mayor valor.

-¿Estás pasando por tu mejor momento?

- Si. Sin dudas. Me tocan vivir días felices con la oportunidad de seguir creciendo y seguir abriendo puertas.

- ¿La pelea está confirmada? Te pregunto esto por la gran cantidad de espectáculos deportivos que han cesado su actividad.

- La pelea se hace sí o sí. Es por el tema de la televisación y en el peor de los casos se disputará a puertas cerradas.

- Supongamos que de este combate salís airosa, ¿qué vendrá después en tu carrera deportiva?

- Seguir trabajando. Seguir creciendo día a día para alcanzar mayores objetivos. La próxima pelea seguramente será por la disputa del título.

- ¿Te sentís reconocida?

- Sí. Es algo muy lindo. La gente en San Martín es muy amable, cariñosa, afectuosa. Me siento muy contenta de representar a esta tierra como lo estoy haciendo hasta el momento.

- ¿Cómo están los preparativos para este duelo ante una boxeadora que amenaza en ser complica?

- Estamos entrenando en doble turno. Estamos tratando de recobrar los días perdidos para llegar de la mejor manera. Es verdad que es una boxeadora complica, pero quien no lo es. Hay que subir, estar concentrada y tratar de hacer el trabajo de la mejor manera para seguir entregándole alegría a la gente.

Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 16:38
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia