Rubén Giustiniani

"Reutemann está nervioso"

Candidato a senador del Frente Progresista

"Carlos Reutemann pensó que iba a  tener un triunfo cómodo en Santa Fe, pero ahora está nervioso",  aseguró el socialista Rubén Giustiniani, en una muestra de  confianza sobre sus posibilidades en uno de los distritos en los  que se concentrará la atención el próximo domingo 28.
  
De visita por Rafaela y Reconquista, el candidato a senador del Frente Progresista exhibió orgulloso sus más de 20 mil kilómetros y 80 localidades recorridas desde el lanzamiento de su candidatura, que cuenta con el apoyo del gobernador socialista  Hermes Binner y sus aliados del Acuerdo Cívico y Social, Elisa  Carrió y Gerardo Morales.
 
"Tenemos mucho optimismo y muchas chances de ganar: hay un empate técnico y los indecisos se están volcando hacia el Frente Progresista", se entusiasmó el senador en una entrevista concedida a Noticias Argentinas.

- ¿Cuáles son sus pronósticos para el domingo 28?

- Noto que los santafesinos se están interiorizando de a poco en el proceso electoral y el Frente Progresista está creciendo. La recta final es un momento muy importante y tenemos mucho optimismo y chances de ganar porque ahora hay un empate técnico, y si bien hay un amplio porcentaje de indecisos, tres de cada cuatro de ellos se están volcando hacia nosotros.

- ¿A qué se debe eso?

- A que nuestros adversarios no hacen actos ni recorridas y no están en contacto con la gente. Nuestros números dan 39,7 para el Frente Progresista, 39,1 para Reutemann y 8 puntos para el kirchnerista Claudio Leoni. El nivel de indecisos llega al 10 por ciento y se van a definir en el tramo final.

- ¿Por qué tanta agresión en esta campaña?

- Es que a Reutemann se lo nota nervioso. Esperaba tener una elección y un triunfo cómodo y ahora se encuentra con una realidad inesperada en Santa Fe. En verdad, a él le ha molestado que recordáramos que fue un actor importante de la década menemista. Pero eso no es una descalificación personal, sino un contraste de políticas diferentes, mientras que de él vinieron exabruptos que no corresponden.

- Sin embargo, usted y Reutemann, los dos principales candidatos, tienen el mismo discurso crítico al Gobierno.

- Al hablar Reutemann de disputar con Néstor Kirchner una interna abierta para las presidenciales de 2011 está confirmando que son del mismo partido, que son exactamente lo mismo con posiciones diferentes en un tema puntual como las retenciones  móviles.

- Entonces, ¿qué se pone en juego en estas elecciones?

- El poder cambiar el Congreso, para ir de una mayoría disciplinada a que la oposición introduzca una agenda que aborde la crisis de coparticipación, los superpoderes y los problemas del agro. También implicará la posibilidad de abrir una ventanita de esperanza para que el futuro del país no solo se dispute internamente en el PJ, sino que junto al radicalismo y la Coalición Cívica podamos diseñar una alternativa.

- ¿Cómo se resolverá la puja interna entre tantos candidatos presidenciales en el frente panradical?

- Para eso falta mucho, tenemos que ir de abajo hacia arriba hacia 2011, consolidando y estructurando la fuerza a nivel nacional. Después llegará el tiempo de las candidaturas.

-¿Qué significó la reunión entre Binner y Carrió en Santa Fe?

- Fue un hecho político importante. La reunión fue muy distendida y cálida, y recibimos con mucha alegría y satisfacción que Carrió y Gerardo Morales destinen dos días de su campaña nacional a Santa Fe. Eso muestra que somos una alianza con perspectivas de futuro.

- Sin embargo, Binner no quiso mostrarse públicamente con Carrió ni ofrecer una conferencia de prensa...

- Binner está gobernando y para el tono protocolar fue normal esa reunión. Que no haya dado una conferencia de prensa es solo porque no corresponde y no se acostumbra. Fue buena reunión y el diálogo entre ellos es positivo.
Opiniones (2)
21 de noviembre de 2017 | 00:21
3
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo sabiendo que Santarelli va como senador lo voto , los socialistas de Mendoza nunca tranzaron con los que levantan la mano contra la clase trabajadora Hugo Bordin ex intendente de Maipu fue diputado nacional y NO TRAJO NADA Y LEVANTO LA MANO PARA LIQUIDAR YPF
    2
  2. Estos peronista que fueron menemistas, dualdistas, kischneristas hay que ganarles a todos san los que viven gracias a los pobres por que se aprovechan de estos para su clientelismo, son una lacra. Si Peron viviera.....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia