Gerardo Morales

"Cobos tiene vínculos con el partido, pero con límites"

El titular de la UCR habló del Vicepresidente y de Elisa Carrió.

El principal referente de la UCR en el Acuerdo Cívico y Social, Gerardo Morales, subrayó que no le importa si sectores de su espacio lo critican por la alianza que entabló con Elisa Carrió, aunque reconoció que en un  principio "tenía dudas" sobre el entendimiento electoral.

Además, aseguró que la tercera candidata a diputada del Acuerdo en la Ciudad de Buenos Aires "tiene muy buena relación con los militantes" de su partido, y admitió que en las elecciones presidenciales de 2007 "muchos radicales la votaron a ella", pese a que la UCR se presentó a competir con Roberto Lavagna.

A la vez, dejó al descubierto que no está seguro de la continuidad del acuerdo con el vicepresidente Julio Cobos, tras lograr nóminas de candidatos conjuntas en algunos distritos del país, al sostener que no sabe "qué hará cada uno en el futuro".

En una entrevista con Noticias Argentinas durante la recorrida por el interior del país que encaró junto a la líder de la Coalición Cívica, el jefe del radicalismo aseguró que personal de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) "los sigue" durante los viajes por el interior.

"En un acto en Salta había una pareja de la SIDE", subrayó el senador jujeño, y despertó automáticamente la sorpresa de Carrió, quien estaba sentada a su lado y le preguntó: "¿De verdad? No me habías contado".

A continuación, los principales pasajes de la charla:

- ¿Está sólido el Acuerdo Cívico y Social?
- Tenemos una integración bastante buena. Si acertamos en las formas, creo que vamos a tener Acuerdo para rato.

- ¿Y cómo es la relación con Elisa Carrió?
- Ella tiene muy buena relación con los militantes de la UCR, y no me importa que me critiquen por acordar. Muchos radicales la votaron a ella (en las presidenciales de 2007) y ahora la reciben muy bien, aunque yo tenía mis dudas al principio.

- ¿Cómo seguirá el vínculo con el vicepresidente Julio Cobos en los próximos meses, de cara al armado de 2011?
- Estamos conformando un espacio que trascienda, y esto va a ser más importante que las actitudes de los dirigentes. Cobos tiene vínculos con el partido, pero con los límites que le hemos puesto. Después, qué va a hacer cada uno en el futuro, no lo sé.

- ¿Hay algo para su ex aliado Roberto Lavagna en el armado del Acuerdo Cívico y Social?
- No, no hay nada para él en este lugar. (Los comicios de 2003) no eran como 2007, porque la última era una elección nacional y territorial. No estaba claro qué representaba la UCR, veníamos de la pérdida de la identidad y vimos en Lavagna un modo de parar el kirchnerismo. La Coalición Cívica también lo hizo desde su espacio. (Lo de Lavagna) era una jugada corta, pero nosotros estuvimos siempre donde estamos ahora.

- ¿Cómo será el escenario en el Congreso para el acuerdo a partir de diciembre próximo?
- Reincorporamos a los cobistas al bloque, por lo que vamos a tener un interbloque de 70 u 80 diputados.
Opiniones (6)
18 de noviembre de 2017 | 08:51
7
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cobos no tiene límites.
    6
  2. KOBOS es un traika y los que lo volvieron a aceptar también. PUAJ!!! son todos igual de repugnantes!
    5
  3. Por qué ese encono con Morales? Es el presidente de un partido centenario. Más respeto por favor.
    4
  4. Este tipo me hace acordar al DE MARCHI de Mendoza al que le viene bien MENEM, SOBICH, MACRI, LAVAGNA, LOPEZ MURPHY, RODRIGUEZ SAA, etc.. Cualquiera está bien. ¿Por qué no reconoce MORALES que SE EQUIVOCÓ al apoyar a LAVAGNA y que ahora se dá cuenta que la oposición a KIRCHNER en 2007 era CARRIO?
    3
  5. Es asombroso como habla morales, que de morales sólo tiene el nombre. "Jugada corta" porque nos convenía con Lavagana, Carrió nos conviene ahora, estamos con Cobos pero le hemos "puesto límites ". "Pero nosotros siempre hemos estado en el mismo lugar". Creerá que la gente lo ve como un estadista por lo "vivo" en manejar las "conveniencias". No se puede creer. Los radicales no tienen otro para presidente? Cada vez que lo escucho o lo leo, lo único que me sale decirle es CALLATE.
    2
  6. no representas a nadie morales tuvo que morir alfonsin asi juntaban dos o tres votos mas son igual o mas delincuente que los justicialistas ademas uno inutiles, alfonsin dejo el gobierno 9 meses antes, de la rua , angelos, masachessi ect mmmmm que bandita
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia