Elisa Carrió

"No vamos a cederle la causa a un dirigente con buena imagen"

La jefa de la Coalición Cívica habló de candidaturas presidenciales en 2011 y envió un mensaje a Julio Cobos.

A poco de los comicios del 28  de junio, la candidata y líder del Acuerdo Cívico y Social,
Elisa Carrió, consideró que el frente "tiene muchos líderes presidenciables" para 2011, pero advirtió que ni ella, ni el  jefe de la UCR, Gerardo Morales, entregarán "la causa a un
dirigente con buena imagen", como el vicepresidente Julio Cobos.

Si bien no habló de una nueva candidatura suya en las próximas elecciones nacionales, destacó que es "presidenciable desde 2003", y auguró que en los próximos meses "pueden surgir otros líderes", más allá de Hermes Binner y Cobos.

 "Queremos gobernar desde otro lugar, pero nosotros no vamos a ceder la causa. No nos importa el candidato, pero no vamos a ceder la causa, ni se la vamos a entregar a un dirigente con buena imagen", afirmó Carrió, en una entrevista con Noticias Argentinas en el marco de su gira de campaña por todo el país.

Junto a Morales, durante el viaje en avión que los trasladó desde La Pampa a Corrientes, la tercera candidata a diputada del Acuerdo en la Ciudad aseguró que no está "desesperada por ganar en Buenos Aires", ni en la Capital Federal, al dejar entrever que a su fuerza no le alcanzaría para imponerse en esos dos distritos.

Reconoció las "diferencias de liderazgo" que mantiene con la primera postulante de su fuerza en la provincia, Margarita Stolbizer, y dijo que personalmente tiene "muchos votos en Buenos
Aires".

Además, apuntó contra los candidatos de Unión-PRO Francisco De Narváez y Gabriela Michetti, al considerar que cuando asuman su banca en la Cámara de Diputados "no van a decir una palabra" frente a Néstor Kirchner, porque el jefe del PJ los "intimida".

A continuación, los principales pasajes de la charla:

- ¿Cómo ve al Acuerdo en las elecciones de 2011?

- El espacio tiene muchos líderes presidenciables y eso es bueno. Uno puede liderar y no ser candidato. Después puede haber líderes emergentes, aunque yo era presidenciable desde 2003, antes de hacer el Acuerdo Cívico y Social. La legitimidad la ganás en la calle, en la calle se hacen los líderes.

- ¿Se habla de candidatos?

- Nosotros (con Morales) somos los organizadores del Acuerdo. Hoy falta mucho, hay cosas que tienen que decantar. Nosotros queremos gobernar desde otro lugar, pero no vamos a ceder la causa. No nos importa el candidato, pero no vamos a ceder la causa, ni se la vamos a entregar a un dirigente con buena imagen.

- ¿Pierde el Acuerdo en la Ciudad?

- Eso es lo que quiere el poder. ¿Cuánto tardo en reponerme de una derrota? Una semana. Quieren que pierda legitimidad, pero el único partido que creció desde 2001 fue el nuestro. Yo no dependo de los titulares de los diarios. Para nosotros la elección no está en la Ciudad, sino en lo nacional, que es el proyecto del Acuerdo Cívico y Social. En Capital renovamos sólo
un diputado, así que todo lo demás es ganancia. Qué me preocupa, si voy a tener más bancas en la Ciudad de las que tenía. 

- ¿Y en la provincia?

- En Buenos Aires renovamos 3, y van a entrar 12 diputados. No tenés que jugarte la vida acá (por el 28 de junio), no estamos desesperados por ganar Buenos Aires. Estamos seguros de
nosotros y eso le pone una cuota de menor dramatismo al otro. El Gobierno no tiene seguridad en el futuro. Estoy segura con la elección y que lo que podemos aportar es una cuota de serenidad.

- ¿Cómo es la relación con Margarita Stolbizer?

- Nos llevamos bien. Yo tengo un liderazgo nacional y, a veces, los provinciales quieren diferenciarse. Yo soy una gran dirigente nacional, pero con muchos votos en la provincia. Nadie me vence, yo dije que iba a haber armado en Buenos Aires y hubo armado en Buenos Aires. La decisión humilde de "Ricardito" (Alfonsín, de ir segundo en la lista de candidatos bonaerenses) ayudó mucho. 

- ¿Cómo cree que resultará la elección para el oficialismo?

- El Gobierno ya perdió porque va a haber ganadores (de la oposición) en distintos lugares. Somos una fuerza unida, que llega ordenada a junio y que va a estar más ordenada en 2011. El
PJ llega en diáspora (a junio). Si quieren un aplausito el domingo se lo podemos dar, pero nosotros esperamos al miércoles o jueves, cuando (Kirchner) tenga que salir a explicar las
derrotas en Capital, el primer cordón del conurbano, Mendoza, Córdoba y Santa Fe.

- ¿Cree que Néstor Kirchner asumirá su banca en Diputados?

- Sí, Kirchner tiene que controlar su propia tropa, sino hay diáspora. Ahí es importante decir que muchos de los que hoy se dicen oposición no se van a animar a decir palabra. Francisco
(De Narváez), Gabriela (Michetti), porque la presencia intimida. Una cosa es ganar la elección y otra es estar sentado en el recinto.

- ¿Usted cómo se ve en el recinto?

- (Silencio) Dios me va a ayudar.

Opiniones (12)
18 de noviembre de 2017 | 23:02
13
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. juanona tengo miedo que el frio que hace en villa la angostura me deje el cerebro congelado como te lo dejo a vos. y con gente como vos en este pais puede ganar las elecciones cualquiera. no vengas hasta despues del 28 de junio haber si con tu voto gana bermejo y felix
    12
  2. que te puede dar diarrea cerebral informate
    11
  3. NO TIENEN VERGUENZA CARRIO RICARDITO Y GERARDO MORALES TUVO QUE MORIR ALFONSIN PARA QUE JUNTEN TRES VOTOS MAS , C A R A D U R A S
    10
  4. Ha hablado la pitonisa, vaticinando el devenir de nuestro país (con la misma puntería de siempre). Habremos de prenderle velas a la mística guía y seguir creyendo en su acusaciones que nunca llegan a nada, a su anunciado "parto" infinitamente largo y a su confianza en los centros urbanos. Como experiencia personal, me arrepiento de haberla votado en 2007, a pesar de la advetencia de quienes me remarcaban que estaba con Bullrich, que se alió con Macri para tumbar a Ibarra, que hablaba de volver al FMI, de la "reconciliación", y demás. Hoy es irreconocible respecto a lo que fue en 2002, cuando en ella y Zamora veía una salida al país. Por eso Macaluse se fue. Por eso el ARI fueguino le es desobediente. Te perdimos frente a las corporaciones.
    9
  5. te sigo a todas partes sos lo mas coherente que hay. carrio 2011
    8
  6. JUSTICIAO Y MARIA,ESTOY EN VILLA LA ANGOSTURA,Q LES MOLESTA,Q ME PESE MUCHO LA OPINIÒN DE CARRIO Y HABLE DEL TRAIDOR DE CLETO,YA SALIERON LOS RADICALES A PARARLO,DICIENDO Q SON MUCHOS LOS CANDIDATOS A PRESIDENTES,Y Q SE DEBE ASPIRAR LA PRESIDENCIA DE LA NACIÒN,POR HECHOS Y ACTOS IMPORTANTES,Y COBOS SOLO VOTÒ CONTRA LA 125.SI NO FUERAN ORDINARIOS LOS INVITARÌA A MI CASA EN VILLA LA ANGOSTURA.PERO ESTE LUGAR ES PARA GENTE COMO UNO.UDS,SON UNA BASURA,PORQ YO JAMÀS LOS HE DESCALIFICADO.ROTOSOS Q SE ESCONDEN DETRÀS DE UN TECLADO,SEGURO,Q LO CONSIGUIERON EN UNA COMPRAVENTA DE USADOS.
    7
  7. Juanona cada vez que opinas, me voy dando cuenta de que seguramente no tenés más de 18 años y no tenés ni idea de política. Te doy un concejo LEE EL DIARIO e informate.
    6
  8. Esta señora tal vez piense que ser una GRAN DIRIGENTE significa ser "GRANDE", o sea pesar más de 140 kilogramos. Señora eso no es ser grande, eso es solamente ser GORDA. Inventar nuevos partidos para luego abandonarlos, inventar historias increibles que sólo son fantasía, inventar agravios livianamente, no significan hacer política. Señora usted podría ser una muy buena actriz de comedia, porque sólo para eso le da su aptitud, el Pais necesita algo infinitamente más importante que su actuación mediática.
    5
  9. por que no esperas a que se te descongele el cerebro pequeñito que tenes y despues opinas. o si no aprovecha ya que estas en un lugar donde la temperatura es de 1 grado sali para afuera y congelate entera . y por la dudas te digo en Mendoza no te nesecitamos quedate donde estas .
    4
  10. De Narváez y Gabriela Michetti, al considerar que cuando asuman su banca en la Cámara de Diputados "no van a decir una palabra" frente a Néstor Kirchner, porque el jefe del PJ los "intimida". No sería mejor titular la nota así. De donde salió ese De Narvaez?
    3
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia