Deportes
Walter Gutiérrez, DT de Anzorena

"Vamos a jugar un torneo por el que luchamos mucho"

Habló con MDZ, a horas de comenzar a disputar la Liga Nacional B.

Se lo nota ansioso, muy ansioso. Y no es para menos: Walter Gutiérrez, director técnico de Anzorena, afrontará con el equipo de la Sexta Sección un torneo inédito para el club. Se viene la Liga Nacional B de básquetbol y el DT ya palpita lo que será. Habló de todo con MDZ.

-¿Cómo está el equipo?


-La verdad es que el equipo está muy bien y concentrado en esta nueva etapa que empieza en unos días.

-Si bien todavía no empezó la competencia, ¿cuales son las principales diferencias que van a encontrar en esta liga?


-Sí, es verdad que no empezó a jugarse pero si ya estamos entrenando con miras a este compromiso que es jugar en un escalón más arriba del que estábamos la temporada pasada; en cuanto a las diferencias más notorias es con respecto a las horas de entrenamiento que pasaron a ser en doble turno todos los días de la semana, y también hacemos hincapié en la parte técnica ya que nos vamos a encontrar con jugadores mas experimentados.

-Se sabe que muchas horas de entrenamiento no es del agrado de los jugadores. ¿Cómo se hace para que esto no suceda?


-Y la verdad es que somos concientes que esto es importante para afrontar el campeonato, por eso lo tomamos con la seriedad del caso y también con muchas ganas ya que es por lo que estuvimos luchando la temporada pasada, de todas maneras hay que destacar la predisposición de todos los jugadores y el cuerpo técnico para encarar esta parte de la pretemporada.

-¿Esta etapa es fundamental?


-Sí, después en competencia no se puede trabajar con la misma intensidad ya que los partidos y los viajes acortan las horas de trabajo.

-¿Hoy cómo ves al equipo?


-Comprometido con la causa y con la ansiedad lógica de un debut, y a medida que se acerca la hora del comienzo las ganas de jugar son mayores y a eso hay que manejarlo entre todos, pero eso es lógico como dije antes y también es una buena señal.

-¿Qué es lo que más te preocupa?


-Formar bien el conjunto de jugadores y cuerpo técnico, que haya armonía.

-¿Se van a notar las diferencias con respecto a los otros equipos?


-No creo que se noten, de todas maneras estamos trabajando para eso.

-¿Qué le aportarán los refuerzos?


-Experiencia y también calidad ya que Bernabei tiene 7 temporadas en el TNA y Maldonado viene del mismo torneo y eso ayuda para esta liga que es tan dura como todos los campeonatos nacionales de ascenso.

-Hablando de ascenso: ése es el objetivo ¿no?


-Y el objetivo es llegar a la B1, por lo menos es a lo que apuntamos y pretendemos que la liga sea lo más larga posible para nosotros. Aunque sabemos que no va a ser fácil pero va estar bueno ya que es un a experiencia nueva y la queremos disfrutar con todo. 

-Parece que la zona que les tocó no es fácil.


-Es cierto ya que nos tocaron 4 equipos fuertes como son los cordobeses, pero vamos a tratar de jugar y lograr resultado que nos permitan luchar por un ascenso.

Antes de terminar la entrevista, el técnico de Anzorena quiso destacar el apoyo que reciben por parte de la dirigencia y remarcó que le han acercado todo lo que se necesita para este proyecto que afrontarán en los próximos días. "Este apoyo hace que estemos más comprometidos y metidos en el torneo que comienza el próximo 26 de octubre, frente a 9 de Julio de Río Tercero.

La zona donde jugará Anzorena

Banda Norte (Río Cuarto)
Estudiante (Río Cuarto)
Barrio Parque (Córdoba)
9 de julio (Río Tercero)

 

Opiniones (2)
17 de agosto de 2017 | 19:13
3
ERROR
17 de agosto de 2017 | 19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad q me parece muy bueno el proyecto q esta encarando anzorena .. por fin alguien se anima a entrar a competir a la altura de torneos mas grandes q la liga mendocina.... todos mis exitos para el club y trataremos de darles nuestro apoyo como mendocinos....
    2
  2. Mis felicitaciones y mejores deseos para que a Anzorena le vaya bien en esta nueva etapa deportiva
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial