Diego Pozo

"Jugar en la Selección es lo más grande que me puede pasar"

El arquero mendocino, que juega en Colón de Santa Fe, fue convocado por Diego Maradona para integrar la Selección.

Dos años tuvieron que pasar para que Mendoza vuelva a tener un futbolista de selección. El 18 de abril de 2006, la selección argentina de Alfio Basile pisó suelo mendocino para medirse ante Chile, y en esa oportunidad Nery Cardozo ingresó en la segunda parte del partido y rompió varios años de ausencia cuyana.

Ahora la oportunidad es de Diego Pozo, el arquero que surgió de Godoy Cruz y hoy encuentra la gloria a la vuelta de la esquina. Ayer trascendió que Diego Maradona lo convocará para formar parte de la selección, aunque el hoy portero de Colón de Santa Fe prefiere la tranquilidad.

- ¿Cómo te llegó la noticia?

- Hace unos diez días que tengo la información por comentarios de gente que normalmente asiste a los entrenamientos de Colón. Hoy recibí llamados de todos lados y muchos periodistas de Buenos Aires me dijeron que estoy en la lista, pero quiero esperar a tener una confirmación oficial.

- ¿Cuales son tus sensaciones en este momento? 

- Imagínate como estoy, es lo más grande que me puede llegar a pasar. Cuando me comentaron la noticia se me puso la piel de gallina por el solo hecho de pensar que me tenían en cuenta. Pero tengo que estar tranquilo y esperar una confirmación.

- Serías un referente deportivo para la provincia, ¿Lo pensaste?

- Sí, seguro. Es un conjunto de cosas que pienso en este momento. Si me toca ir y puedo representar a la provincia, a Godoy Cruz mismo, que se nombren mis raíces y el barrio donde crecí, sería un orgullo muy grande para mí.

Deben haber pocas cosas que motiven más a un futbolista que pugnar por un lugar en la selección. Sin embargo, Pozo opta por la mesura. "Con Colón tenemos un partido importante ante Independiente, pienso en eso y debo estar tranquilo. Pero te mentiría si no te digo que estoy muy ilusionado con que se concrete".

- ¿Qué sea Diego Maradona el entrenador le da mayor relevancia a tu convocatoria? 

- No creo que le de más relevancia, porque vestir la camiseta nacional es siempre importante. Todo futbolista sueña con eso y si es Maradona quien te va a dar indicaciones, mucho mejor, por supuesto. Es el futbolista más grande de todos los tiempos y que se haya fijado en mí es motivante y me pone muy feliz.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 02:24
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho