Juan Martín Del Potro

"El nueve de Godoy Cruz es un fenómeno"

Tenista argentino, número 5 en el ranking mundial.

La Bombonera está en calma. Boca le gana a Godoy Cruz 1 a 0 en el entretiempo de un partido que luego sería empate. Entre cientos de personas que pugnan por la “Paty y la Coca” un muchacho flaco, de casi 2 metros de altura, sobresale de la maraña humana. Es Juan Martín Del Potro que camina como pancho por su casa en la zona de plateas del estadio Xeneize.

La gente no lo mira; es como que está acostumbrada a ver al “flaco” en el estadio. El tenista, 5º del ranking mundial, pasa casi inadvertido y dialoga de tácticas y cambios posibles con los amigos que lo acompañan.

El tandilense no pone ningún pretexto ante la invitación de MDZ para conversar un rato, aunque advierte que lo están esperando para ingresar a la cancha y recibir la camiseta de Palermo: “Imagínate que es mi ídolo, ni en pedo me pierdo ese momento”, soltó divertido el deportista de 20 años.

A un costado del carrito de comida, Juan Martín Del Potro reflexionó sobre el partido del Master de Miami donde quedó eliminado a manos de Andy Murray.

“Me fui muy contento porque luché hasta el final; las piernas me molestaron todo el partido”, señaló Del Potro y agregó que “me hubiera gustado poder descansar un día pero la programación estaba así”, se lamentó.



En cuanto al histórico encuentro en el que venció a Rafael Nadal recordó: “Fue tremendo; esa noche, después de haberle ganado entre el cansancio y la felicidad no pude dormir y llegue al partido con Murray fusilado”, tiró.

Del Potro está en el puesto 5 del ránking mundial de la ATP aunque reconoce que los dos de arriba (Nadal y Federer) están un escalón por sobre el resto.

“A mí, la diferencia se me nota en cada partido que tengo que jugar contra ellos” admitió y se esperanzó en llegar al mismo nivel que los dos mejores jugadores del mundo: “Ojalá algún día me vaya para esa galaxia”, soltó.

En cuanto al fútbol, lo reconoció como uno de sus deportes favoritos. “Me encanta Boca; siempre que puedo vengo a la cancha con mis amigos”, expresó y confesó: “Mi ídolo es Martín Palermo y mi sueño de pibe era ser el nueve de Boca”.

En cuanto a la propaganda de gaseosas y snack que protagoniza con Diego Buonanotte comentó, con gracia, que “la gente me cruza por la calle y en lugar de saludar, me grita ‘Estamos cruzadosssss’, con la vos finita de Diego”.

Finalmente, con tres hombres de la seguridad de Boca a sus espaldas, dio su opinión sobre Godoy Cruz: “Juegan muy bien a la pelota; el 9 es un fenómeno, seguro que se van a quedar en primera”, destacó el tenista respecto de Leandro Caruso. En cuando al resultado parcial hasta ese momento, "Delpo" destacó que era "injusto".

Del Potro -que se ve que de fútbol algo sabe porque adelantó el empate del "Expreso"- fue prácticamente levantado en andas por los hombres de traje oscuro que lo rodeaban.

Y en cuestión de segundos, la Bombonera explotó y dejó esa calma del entretiempo. El mismo flaquito de casi dos metros que compraba algo para comer era ovacionado por todo el estadio.

Linda charla fugaz con Juan Martín Del Potro que, al final, se quedó sin comer su hamburguesa.

Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 10:05
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia