Enrique Thomas

"Sería un despropósito absoluto aprobar el proyecto de Cristina"

El diputado nacional explica por qué votará contra el adelanto de las elecciones.

Ayer por la tarde, pasadas las 20, en conferencia de prensa el interbloque que en Diputados ha formado el Pro y el PJ disidente confirmó el voto negativo que le darán a la iniciativa de Cristina Fernández de adelantar las elecciones 2009 para el 28 de junio. Esto ha sido confirmado a MDZ desde Buenos Aires por el diputado Enrique Thomas, quien destacó la unidad de la oposición que ha sido manifestada por unos 25 legisladores.

- ¿Cuál fue finalmente el resultado del análisis realizado respecto del adelantamiento de las elecciones?

El interbloque que hemos formado entre el Pro y el PJ disidente, esta tarde ha confirmado el voto negativo que le daremos al proyecto de adelantamiento de las elecciones ventilado a fines de la semana pasada por Cristina Fernández.

- ¿Esto también les ha venido bien para que el interbloque que representa se consolide?

Sin lugar a dudas. Los integrantes del interbloque hoy hemos nos hemos expresado contra el proyecto presidencial de adelantar las elecciones. Por eso es que mañana -por hoy martes- le mandaremos una carta a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en la que le ofreceremos todos nuestros equipos técnicos para que en el marco de la crisis trabajemos en conjunto con todo este interbloque y podamos hacer nuestro aporte.

- Una vez que se conoció la intención del nuevo proyecto de Cristina Fernández, muchos salieron a especular sobre los votos que necesita el Ejecutivo para que la reforma sea ley. ¿Es verdad que el oficialismo ya los tiene?

Acerca de los votos necesarios para que se apruebe en el Parlamento el proyecto que esta tarde a última hora ha enviado el Ejecutivo al Congreso Cristina Fernández la verdad es que no nos hemos ocupado. Puede ser que el número el oficialismo lo tenga, pero es probable que sea un número ajustado. En realidad sería un despropósito absoluto aprobar un proyecto de este tipo sin el consenso de las fuerzas políticas del país.

- ¿Cree que el proyecto de la Presidenta pone en juego a las instituciones del país?

Por su puesto. Con esa firme convicción es que estamos dispuestos para continuar con la firme defensa de las instituciones respecto a la previsibilidad que debe haber en el país, después se verá quién gana o quién pierde en la votación.

- El viernes pasado por la noche, luego de haberse conocido el anuncio de Cristina, uno de quienes anunció que apoyaría la iniciativa fue Francisco De Narváez. ¿Hoy eso cambió?

Si claro, hemos estado trabajando todo el día de hoy y hemos depuesto intereses sectoriales y regionales y nos hemos puesto de acuerdo en un hecho trascendente y que se verá reflejado en una votación ordenada. Los  34 legisladores que integramos el interbloque votaremos en forma negativa a la propuesta hecha por Cristina Fernández. Además desde hoy se ha dado otro hecho trascendente y es que comenzaremos a trabajar en marco parlamentario del Interbloque Federal. Es muy importante lo que hoy expresaron tanto Solá como De Narváez en la conferencia de prensa al confirmar que hemos actuado con responsabilidad porque esta es el corolario que nos une. Por eso es que confirmo lo de que pierden el tiempo aquellos que piensan que nos van a debilitar. Además es muy cierto que una cosa es cambiar la fecha de una elección provincial y otra de forzar un adelantamiento de los comicios a nivel nacional. Una cosa y la otra no son comparables. Eso, como dijo Solá, es una posición ética la que ha tomado el interbloque respecto a que se adelanten las elecciones.

A continuación los puntos salientes de la carta que hoy recibirá Cristina Fernández:

-Apertura de la agenda social,que transparente la situacion angustiante de pobreza e indigencia.

 

-Seguridad: Marco social, Marco Preventivo y Marco Sancionatorio.

 

-Economia y Finanzas: Incluir la situación del campo, la coparticipacion de impuestos y los estados federales-

 

-Desempleo: Plan de Contigencia.

 

-Institucional: Agenda electoral (boleta unica, reforma politica y transparencia).

 

La gravedad de la situación descripta impone la necesidad de trabajar en forma conjunta, oficialismo y oposición, para encontrar el camino que permita ingresar a una Argentina mas justa,mas libre y mas acorde con los sueños de nuestro pueblo.

 

Por todo lo expuesto solicitamos se convoque en calidad de Urgente a una Mesa de Diálogo Institucional.

 

Opiniones (3)
21 de noviembre de 2017 | 15:27
4
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El rolo gabrielli.
    3
  2. Mirá dónde terminaste...Ocupas una banca por el Frente para la Victoria, querés ser candidato del ConFe y estás en un bloque con el PRO. Deberías juntarte con Patricia Bullrich, no tenés patria Thomas...
    2
  3. Sos diputado nacional gracias a los Kirchner, si tu ambición era la de ser presidente del justicialismo en Luján, si no te da para más, sos un piojo resucitado
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia