Pablo Aprea

"No esperábamos llegar a la final, pero cometimos errores"

Head Coach y Manager de Los Pumas Seven.

El mendocino Head Coach y Manager de Los Pumas Seven, Pablo Aprea, contó a Mdz la experiencia vivida al alcanzar por primera vez el segundo puesto en el Mundial de Dubai.

¿En que consiste tu función?

-En la UAR estoy a cargo de la estructura y desarrollo del Seven en todo el país, además de la organización y armado del plantel.

¿Es rentado tu cargo?

-Si. Desde septiembre del 2008 toda la estructura es rentada, entrenadores y un plantel de 25 jugadores.

¿Cómo fue tu camino dentro del Seven hasta llegar a donde estas hoy?

-Entrené el seleccionado de Seven de  la Unión de Rugby de Cuyo desde el año 1996 hasta el 2007. En el año 2001, en el Mundial realizado en Mar del Plata, Ricardo Paganini me invitó a participar como selector – entrenador y luego en el Seven de Hong Kong pasé a entrenar al equipo. Desde 2007 cumplo la función que tengo actualmente.

¿Estabas convencido que podían llegar lejos en el Mundial?

-El objetivo era llegar a cuartos de final, veníamos de obtener el torneo de San Diego y veíamos que el grupo estaba bien,  pero nuestro meta era estar entre los ochos primeros y clasificar directamente para el próximo mundial. La idea era ir partido a partido, no esperábamos llegar a la final.

¿Crees que fallaron en algo en la final?

-Se jugó mal, cometimos errores estratégicos, en este nivel las equivocaciones se pagan caro. Fuimos indisciplinados estratégicamente, no marcamos puntos cuando teníamos que marcar, nos equivocamos en la utilización del pie y no defendimos como en los partidos anteriores.

¿Se planteó diferente al resto de los partidos?

-No, lo planteamos como un partido más. A Gales lo teníamos bien estudiado, ya  que nos hemos enfrentado varias veces y nunca habíamos perdido, lo conocíamos bien. Pasa que dentro del partido existieron errores , por ejemplo se usó mucho el pie, algo que dijimos que no había que hacer.

¿Alguna ausencia importante?

-No, entró el grupo que estaba mejor. Los siete que entraron eran los que tenían que estar.

¿Cuál es el próximo Torneo que juegan y cuáles los objetivos planteados?

-Se viene el seven de Hong Kong y luego el de Australia, la idea es entrar en semifinales, es muy importante para nosotros. El primero nos lleva sólo doce puntos y en Hong Kong la puntuación es mayor que en otros torneos, podemos alcanzar al primer o segundo lugar en el ranking. Con respecto al plantel anterior, vamos a tener a cinco jugadores menos que los que fueron al Mundial.

¿Hay posibilidades de ver algún mendocino en la convocatoria?

-Sí. Facundo Barni va a viajar a Hong Kong  y Federico Genoud integrará el staff de 25 jugadores seleccionados.

¿Hasta cuándo seguís en tu función?

-Tengo contrato hasta junio de este año. Después, si la Unión considera que puedo seguir analizaré la propuesta.
Opiniones (2)
19 de noviembre de 2017 | 06:14
3
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 06:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. con esa carita ...
    2
  2. PORQ EN LA LISTA DE LAS ENTREVISTAS , NO FIGURA LA DE AYER , DEL CONCEJAL Q ESTA DISPUESTO A BOXEARSE CON TODOS LOS VECINOS??? MDZ , NO ME DEFRAUDE Y ME BORRE ENTREVISTAS ANTERIORES
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia