Candela Valentina Carrasco

"La sociedad tiene que evolucionar con el gobierno"

Reina Nacional de la Vendimia 2009

Candela I es la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2009. Aquella muchacha que representó el distrito Buen Orden es, a partir de hoy, la nueva embajadora de Mendoza. Después de cuatro años, la corona vuelve a posar en una blonda cabellera y después de 17 años, San Martín vuelve a conquistar un cetro nacional.

Candela tiene 18 años, ojos marrones claros, cabello rubio y mide 1,75. Está cursando 2º año de Escribanía, carrera que eligió para "preservar el orden social". La esbelta soberana desde los 13 años trabaja como modelo y está acostumbrada a la exposición; sin embargo, nada como el cariño de la gente recibido en este tiempo le ha dado mayores satisfacciones.

Con 97 votos, Candela se convirtió en la nueva representante de los mendocinos. Antes de pasar a lo más relevante del videochat que tuvimos con ella en la redacción de MDZ, te mostramos el video con las primeras palabras de Candela como Reina Nacional:



“Tenía ganas de salir Reina de San Martín” confesó sinceramente Candela Valentina Carrasco en el inicio del videochat que realizó junto a los lectores de MDZ. La bella soberana, que representó al distrito Buen Orden, tiene 18 años y está en 2º año de Escribanía. Si bien esta es su carrera a futuro, en el presente se desempeña como modelo de Gabriel Canci.

La incursión de Candela en la pasarela comenzó a los 13 años, pero retomó a los 15 cuando la actividad se convirtió en un trabajo profesional. Este año, la escultural rubia puso un freno en el mundo fashion para aterrizar en otro certamen donde la belleza juega un papel fundamental: Vendimia.

Motivada por su mamá –quien siempre le sugería que fuera candidata-, Candela se animó a participar en el evento máximo de los mendocinos. Al principio, la idea no la atraía porque “estaba acostumbrada a otro estilo. El mundo de la moda es totalmente distinto, pero el contacto con la gente te brinda otra experiencia”, expresó la soberana ante las inquietudes de los participantes.

La reina sanmartiniana es una chica tradicional: quiere recibirse y armar una familia. Ama las tradiciones de Vendimia y considera que nada debería cambiar: “Vendimia tiene que quedarse como está. Está así estipulado y así la quiere el pueblo”, define con seguridad.

Candela ya está en 2º año de Escribanía, carrera que estudia para “mantener el orden público. Me parece que el orden social es una base importante”. Sin embargo, sabe que hay temas marginados en la sociedad que merecen tratamiento urgente: la inseguridad y la discriminación social.

En cuanto a este último tema, la soberana manifestó: “Tanto los niños como los ancianos merecen igualdad para todo tipo de trato. Lo mismo tiene que suceder para los niños con discapacidades o sin casa. Desde niña es mi sueño tener un hogar para los niños y darles el amor que se merecen”, contó con emoción Candela.

En el mismo sentido, cree que la sociedad tiene su responsabilidad en la inseguridad reinante. Ante la pregunta de un lector, la reina opinó: “Desde un principio, cuando Jaque comenzó la gestión, se fue desvirtuando esa promesa de seguridad. La sociedad tiene que ir evolucionando con el gobierno. Si la sociedad no acompaña, el gobierno no puede solo. Si te venden una cámara de $500 a $30 y la comprás, estás alentando el robo. Hay cosas que las tenemos que cambiar juntos.”

Entre las actividades que implican la corona, Candela considera que “ser Reina de la Vendimia es ser la cara de Mendoza. Me interesaría hacer bastante promoción turística y espero dar lo mejor de mí”, tal como aseguró a todos los que la estaban siguiendo la transmisión de MDZ.

Llegando al final, la majestad recordó que de niña iba con sus abuelos a observar la Fiesta desde los cerros, por lo que no puede creer que ahora será una de las protagonistas.

Respecto al día central –que fue este 7 de marzo-, un lector preguntó si el departamento y el pueblo pierden si su reina no gana la elección… Candela, orgullosa del rol que ha asumido, respondió con franqueza: “No se termina el mundo ni el amor que tenés por la comuna, si no ganaste en la Fiesta Central”. No obstante, el destino tuvo otros planes.

Te dejamos el videochat completo:

Opiniones (5)
22 de noviembre de 2017 | 20:11
6
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 20:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pobre!!! seguro que dice lo que escucha en casa o lo que le dijeron que tenia que decir.La verdad si la opinion es de ella se le notan los añitos. vivis a leche de tarro.- daniela5turk compras cosas robadas? Te haces la gila cuando pasan cosas a tu lado?Escribis boludeces en la compu pero de compromiso nada? Eso es democracia carajo!!!!
    5
  2. Relajate Candela, en un reportaje decis que no escuchaste los silbidos al gobernador en el anfiteatro y que vos y tu familia son ajenos a la inseguridad, ya sos reina, ahora hay que tratar de caerle bien a la gente, los politicos ya te votaron, la obsecuencia politica no es algo bien visto por "el pueblo" y menos en los tiempos que corren ...
    4
  3. Por favor no solo que tenes CERO de nerolinguistica sino que ademas ya empezaste a querer cambiar el mudo, flaca dale gracias a los electores por tu "reinado", mijita, no te olvides que la reina del pueblo, la que el pueblo eligio es NADIA, vos sos de cabotaje.
    3
  4. Y ES TRISTE QUE UNA JOVEN NIÑA DE 18 AÑOS LA DIGA, NOSE SI ESTO TENGA QUE VER CON EL GOBIERNO O NO, PERO LA GENTE SIGUE SIN MOVER UN DEDO Y QUERER CAMBIOS, ES MUY FACIL DISCUTIR SENTADO EN MI COMPUTADORA O INSULTAR MIRANDO LA TELEVISION. HAY QUE SALIR Y HACER ALGO, EL CAMBIO EMPIEZA POR UNO MISMO, PERO LOS MENDOCINOS NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A PELEAR POR LO QUE QUEREMOS. QUEREMOS SEGURIDAD PERO SEGUIMOS COMPRANDO COSAS ROBADAS Y SIN MIRAR AL COSTADO CUANDO LE ESTAN ROBANDO AL VECINO, NOS ESTAN MATANDO COMO RATAS PERO NADIE CUIDA AL QUE ESTA AL LADO Y ASI SUCESIVAMENTE CON TODO. JAQUE ES DE LO PEOR, ES MÁS DE LO PEOR QUE HEMOS TENIDO EN AÑOS, PERO ALGUIEN LO VOTO Y HAY QUE HACERSE CARGO, EL PEQUE NO SALIO DE LA NADA... Y DESPUES DE TODO LA HERMOSA NIÑA PUEDE DECIR LO QUE SE LE CANTE, ESTO ES LO POCO QUE QUEDA DE NUESTRA BENDITA DEMOCRACIA.
    2
  5. Sería inteloigente que esta hermosa niña que merecedamente se alzó con el cetro, que dirija su atención a otros temas que a la política. En primer le falta toda la experiencia en la vida como para opinar de temas que no domina. Segundo, que su reinado no es una cuestión de gobierno, la monarquía es otra cosa. Ella, es solo la cara bonita de una provincia, no es nmi será jamás quien tome decisiones gubernamentales ni tampoco tendrá incidencias en sus pareceres. Todo lo que puede hacer o mejor dicho decir, es aquello para lo que la 'utiice' el gobierno. Y de acuerdo a esto último es la declaración que ya realiza, la sociedad, si bien no evoluciona en lo esperado, es el gobierno quien tiene que evolucionar de acuerdo a las necesidades de la sociedad y no al revés. Por ello, sus padres en primer lugar y quienes más intimamente la rodeen, le aconsejen abrir la boca solo lo necesario para que no se desdibje su imagen, y menos aún en circunstancias en que la situación política está tan desmanejada y cualquiera en la oposición puede aprovechar este puente para descalificar al gobierno a través de la imagen de ella. Cuidado. La lengua es la pero de las armas en contra con que cuenta el ser humano.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia