Deportes
Gabriel Brizuela

"No ganó sólo Brizuela, ganó el equipo de Guaymallén"

Ciclista, vencedor de la Vuelta de Mendoza 2009.

El ciclista de Jesús Nazareno se adueñó de la trigésimo tercera edición de la Vuelta de Mendoza. Con cautela, pero sin temor alguno, echó por tierra con los pronósticos previos y se coronó por segunda vez vencedor de la más Argentina de las Vueltas.

En todo momento Brizuela fue prudente, nunca se apresuró en su andar, pero jamás se retrasó en el epicentro del grupo mayoritario. Atento en cada instante al movimiento adversario, fue mostrándose con versatilidad en las posiciones de arriba, y cuando pocos apostaban a su regreso a la montaña, exigió al límite su físico y se fue en busca del anhelado objetivo.

El Lobo que tiene adentro reflotó en las escaladas más empinadas y con su paciencia y serenidad, tal cuál cordero, fue acercándose a ese punto de acción que nunca perdió de su mira. Atacó como lo hacen los felinos y defendió como lo practican los ganados.

Su público lo vitoreó en el histórico Campo El Plumerillo y sin exageraciones de por medio y oculto en su sellada humildad se brindó por entero a la prensa.

- Costó mucho ganar esta edición, ¿por eso es este festejo?
- Claro, muchísimo, yo ya había tenido la oportunidad de festejar hace cinco años atrás, pero este logro es algo muy especial por el hecho de haberlo conseguido sobre el final y con un gran trabajo de equipo de por medio. Sin mis compañeros no podría estar hoy festejando esta conquista.

- Queda la Vuelta una vez más en Mendoza y además Guaymallén pudo alcanzar lo que tanto buscó, ¿la alegría termina siendo por dos?
- Sin dudas, aquí no sólo yo debo estar contento, todos los que componen el grupo que salió a defender los colores del departamento disfrutan esta alegría. Sabemos que nos jugábamos mucho este año y por suerte todo terminó como habíamos practicado con Omar.

- ¿A quien va la dedicatoria por esta victoria?
- Para Nacho Ortigala, Omar Contreras que confiaron en mí y me metieron en el equipo, al intendente y a todos los compañeros. Por supuesto que uno nunca deja de lado en estos momentos felices a su familia, sin ellos nada podría ser como lo es ahora.

- ¿En que momento sentiste que la posibilidad de ganar la Vuelta estaba cercana?
- En la contrarreloj, tenía mucha fe en mis condiciones y sabía que físicamente estaba bien. No fue nada sencillo llegar primero, porque muchos nombres eran candidatos, pero cuando pasé los últimos tres kilómetros me sentí fuerte y aceleré más. Después en Las Cuevas, creo se hizo un trabajo perfecto de equipo y pudimos descontar segundos claves para que no corriera peligro el primer lugar.

- ¿Cuál de las dos ediciones te llegó más profundo en las emociones?
- La primera siempre es la primera. Todo era nuevo para mí ese año y disfrute mucho ese momento, era más joven y tenía muchas ilusiones por delante. Hoy las mantengo, pero ya con mayor experiencia en mi carrera lo siento de otra forma. Pero en definitiva las dos me han hecho muy feliz.

- ¿Qué depara tu futuro inmediato?
- Creo voy a seguir corriendo en San Luís para el equipo de Sánchez y por supuesto estar atento a cada llamado de la Selección Nacional. Tengo ganas de disputar una temporada más en el ciclismo europeo, pero eso no depende de mí exclusivamente. Se deben dar muchos factores para poder concretar esas ganas de ir al extranjero.

- ¿Costó deshacerse de Fratelli?
- (Sonrisas) Somos todos ciclistas, y ante todo la rivalidad solo se da por el hecho de defender diferentes colores, pero esta claro que Fratelli era un gran equipo con competidores de primer nivel y en todo momento estuvimos atentos a sus reacciones en las etapas. Ellos pelearon hasta el último giro, pero nosotros fuimos más fuertes.

- ¿Cómo se festeja un logro de esta naturaleza?
- Con la familia y con amigos, por supuesto que con todos los compañeros nos juntaremos a brindar y comer un asadito. Insisto con esto, no ganó sólo Brizuela, ganó el equipo.         

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 00:51
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 00:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a ver vos tas viendo bien lo ke fue la vuelta??? osea si se hubiese kerido hacer un pingnig lo podria haber hecho en el campeonato el lucho y ke hizo????nada todo se lo gano guaymallen....te aclaro ke si hubieron sprinter o lo notaste en cada etapa de la vuelta donde estuvieron los mejorES sprinter y obvio los tiene guaymallen,como leonel cuni,gerardo fernandez,pablo leon,sergio godoy,jairo nuñes y todos los demas ke tiene kien???GUYMALLEN ok,a ver si vemos bien antes de escribir he!!!!jajaj se kedaron muy tristes
    3
  2. estube conversando con un ciclista del pais de Chile y me comentaba que el ciclismo en chile esta pasando por una muy mala estapa que no hay carreras ,no hay esponsor que hace 3 años que no se hace la vuelta a Chile .seria lindo enfocar una nota sobre el ciclismo en Chile que le paso o que paso?
    2
  3. Grabriel sin dudas sos el mejor pero no estoy a favor de las patotas,empaca el espetaculo se hizo una vuelta muy monotona ,saludos para el lucho Rivera que lastima que te quebraste la clavicula sin dudas te ubieras ganado alguna estapa o te ubieras hecho el pigni en esta vuelta no ubieron esprinter
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California