Padre Thomas Mathew
"Yo no soy quien sana, soy un instrumento de Dios"
Sacerdote sanador indio. Integrante de la Iglesia Católica Agustina.

Su nombre es Thomas Mathew, pero todos lo llaman Padre Thomas. Se autoproclama como un sacerdote sanador, aunque aclara que sólo es un instrumento “porque verdaderamente el que cura es Dios”.

De paso por la provincia, MDZ dialogó con este sacerdote y tuvo la posibilidad de escuchar las historias sobre sus “milagros” en aquellas personas que lo siguen en todo el mundo.

El Padre Thomas, que es oriundo de la India, es perteneciente al culto Católico Agustino, pero afirma que respeta a todas las demás religiones del planeta.

Según informó el propio prelado, días atrás –como parte de su periplo en la provincia- estuvo reunido con el obispo de Mendoza, Monseñor José María Arancibia.

- ¿Usted se considera un sacerdote sanador o carismático?

- Ambos van de la mano. No están separados. Hay padres que son carismáticos y tienen el poder de sanar. El muy difícil establecer la línea de división entre ambos. El ser carismática no significa que uno va a ser un circo: saltando, gritando y tirándose al suelo.

- ¿Cómo toma las afirmaciones de muchos detractores que sostienen que lo que usted hace es un "circo"?

- Yo respeto sus puntos de vista. No podemos cambiar a estas personas hasta que Dios los toque.
 
¿Pero, realmente Ud. sana a las personas?

- Hay personas que son sanadas y para documentar todo esto tenemos testimonios por escritos de todo esto. Hay un caso de una señora que tenía una artritis muy severa y no se podía arrodillar en la iglesia; cuando yo impuse mis manos sobre ella le pregunté que había sentido y me contestó que había sentido un calor en su rodilla y justo después de eso se arrodilló en la iglesia y eso lo vieron todas las personas que estaban presentes.
 
- ¿Todas las personas que lo van a visitar son sanadas?

- No, creo que no. Lo que yo sí realizo con todas las personas es su sanación interior. Hay muchos que llaman por teléfono o me escriben para agradecerme por la paz interior que le trasmití.
 
- ¿Para que una persona sea sanada debe tener fe en Ud.?

- Si tenés fe se te va a multiplicar. Es muy difícil determinar quién tiene fe. Si están presentes en las misas que yo ofrezco es porque algo los llevó, algo los hizo estar en ese lugar y por consiguiente pienso que algo de fe tienen que tener, porque sino no estarían ahí.
 
-¿Por qué la gente lo sigue?

- Yo también me hago la misma pregunta (risas).
 
- Si una persona reza y profesa una religión ¿es necesario acudir a usted para que puedan ser sanadas?

- Yo no soy quien sana. Soy solamente un instrumento, Dios es quien derrama su sanación por así decirlo, según su voluntad. Yo no digo que esto sea un poder mío sino es algo que viene de Dios
 
- ¿Qué piensa de la Madre Teresa de Calcuta?

- Es una mujer santa. Todas las personas en la India, sin importar su religión, la ven como una madre.
 
-¿Tiene algún tipo de oposición dentro de la Iglesia Católica?

-No hay ninguna resistencia u oposición, pero de todas maneras siempre está la incertidumbre de Iglesia sobre para qué es todo esto.
 
-Para llegar a ser sacerdote una persona tiene que estudiar ¿Cómo se llega a ser un cura sanador?

-No hay estudios para esto. Yo no fui a la universidad. Sólo se dio.

-¿Cómo se dio cuenta de que era sanador?

-Yo oí a personas que me decían que estaban curadas de sus problemas y además recuerdo que había muchos por los que oraba y me fueron sanados de sus dolencias. Había casos en donde yo sentía dolor en mi cuerpo o percibía sus problemas y después me decían que estaban totalmente curados.
 
-¿Hay muchos curas sanadores en todo el mundo?

-Si, hay muchos.

Por último, aquellas personas que desean contactarse con el Padre Mathew para pedir algún tipo de sanación o solicitar algún consejo pueden escribir a la siguiente dirección de mail: fr_thomas_mathew@yahoo.com.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó10/10
Opiniones (4)
2 de Octubre de 2014|13:29
5
ERROR
2 de Octubre de 2014|13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
franv18 de Enero de 2010|08:46
Queria contarles q el Padre Thomas Mathew se encuentra nuevamente en nuestra Provincia y el proximo domingo 24 de enero de 2010 a las 20 celebrará una misa de sanacion en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pompeya (Derqui y Paso de Los Andes - Godoy Cruz)... Sería bueno q publiquen un avisito durante la semana en el diario para que mucha gente se pueda enterar!!!
4
florecita5 de Marzo de 2009|14:46
Gracias Padre Thomas por devolvernos la fé que ya teníamos perdida.
3
meluchis17 de Febrero de 2009|18:53
muy buen artículo!
2
yahvé17 de Febrero de 2009|16:15
Ahora la secta ladrónica, digo católica, se dedica a la brujería...
1