Perlita

#Perlita: El whatsappeo tras la aprobación del fondo anticíclico

ayer a la tarde, cuando los diputados del peronismo, con modificaciones debido al diálogo, se plegaron a la propuesta del gobierno provincial desde su Ministerio de Economía con el Fondo Anticíclico para paliar la crisis vitivinícola los mensajes empezaron a cruzarse y Martín Kerchner pudo recibir el primer mimo después de que le cerraron el camino para la candidatura a gobernador. Los productores le señalaron el camino.

viernes, 22 de febrero de 2019 · 14:40 hs

Si algún día lográramos hackear los mensajes de whatsapp que reciben los políticos, cambiaría la historia de las instituciones. Qué se dicen, qué se prometen, con qué se condicionan; cuáles son los reclamos e insultos y de qué forma se tratan en privado tras pelearse en público. pero además, la duda está en si qué tono utilizan cuando dialogan con los sectores involucrados en su tarea, con el personal... y la lista puede seguir. De hecho, ya se han conocido fotos tomadas a la distancia en el Congreso y también en la Legislatura.

Pero ayer a la tarde, cuando los diputados del peronismo, con modificaciones debido al diálogo, se plegaron a la propuesta del gobierno provincial desde su Ministerio de Economía con el Fondo Anticíclico para paliar la crisis vitivinícola los mensajes empezaron a cruzarse y Martín Kerchner pudo recibir el primer mimo después de que le cerraron el camino para la candidatura a gobernador. Los productores le señalaron el camino.

Esta mañana, además, en la Legislatura se difundió un mensaje estimulante que compartieron los unos y los otros, pero que le mandó un viñatero a Kerchner, que dice así, casi en tono de poesía épica:

"Dijeron: no habrá plata para levantar la cosecha. Hay plata y esta en marcha. Dijeron: viene una super cosecha. Nosotros dijimos esperemos 2 meses menos de stock. Dijeron: el gobierno no se pone al frente del problema. Obtuvimos por primera vez un plan plurianual".

Todavía falta que vote el Senado, pero todos creen que el efecto dominó de Diputados es suficientemente fuerte. Y algo más. el gobierno ya salió con el operativo de compra de uvas.