Crisis

Las pymes constructoras llevarán sus propuestas a la Casa Rosada

Después de numerosos reclamos para que sus propuestas ante la crisis fueran escuchadas, el Ministerio del Interior recibirá el próximo jueves a los dirigentes de las pymes de la construcción de todo el país. Mendoza estará presente con la Cecim, Cámara de Empresas Constructoras Independientes.

lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:15 hs

El próximo jueves por la tarde, se realizará en la Casa Rosada la “Mesa sectorial de la Construcción” denominada “Plan estímulo a la construcción y fomento a las inversiones en proyectos inmobiliarios”. A sentarse para intercambiar puntos de vista fueron invitadas, finalmente y tras muchos reclamos, las pymes de la construcción. De tal modo que serán de la partida las compañías nucleadas en la Confereración de Pymes Constructoras, CPC, de la que es parte la Cecim, Cámara de Empresas Constructoras de Mendoza, que preside Gerardo Fernández.

Tal como ha venido informando este sector, la crisis general también afecta a la construcción, pero sostienen que el avance en planes de vivienda, hospitales, centros de salud y comisarías, por ejemplo, multiplica la llegada de recursos y empleo a la comunidad, a diferencia de las grandes obras de infraestructura, que poseen un núcleo más pequeño de proveedores.

En un comunicado difundido el domingo por las redes sociales, la Cecim indicó este encuentro -al que fueron convidados por el Ministerio del Interior- "será una gran oportunidad para presentar formalmente nuestras inquietudes".