Crisis

Espert criticó los anuncios y lanzó: "Mendoza tiene que liderar al país"

El economista y candidato presidencial independiente recordó que él ya había dicho que este gobierno nacional "es un kirchnerismo con buenos modales", en referencia a los anuncios que hizo la Casa Rosada este miércoles. "<b>Mendoza tiene que liderar al país</b>", enfatizó, antes de pedir libertad de comercio. Las primeras medidas que él haría como presidente.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 15:36 hs

Para José Luis Espert, el Gobierno nacional "ha hecho estos anuncios para robarle votos a Cristina". Desde lo político, el economista que quiere ser presidente consideró que "es un plan para mejorar las expectativas poco antes de octubre" cuando se lleven adelante las elecciones generales.

En diálogo con el programa "Otra Manera", por MDZ Radio, el economista y candidato presidencial independiente observó: "Miren cómo termina este gobierno: haciendo todo lo que puedan hacer para robarle votos al kirchnerismo. Para mí, como ciudadano, hay que preguntarse: ¿vieron cómo terminan los gobiernos cuando no hacen lo que tienen que hacer al empezar la gestión? Terminan haciendo todo lo que fracasó. Son medidas estúpidas".

Sobre lo que se podría hacer en la Argentina con la situación crítica de la economía, Espert prefirió formular una recomendación: "Ahora que se acerca la campaña, pídanle a los candidatos que digan en concreto qué van a hacer, no estupideces como las que dice Massa, que sostiene que le va a poner dinero en el bolsillo a la gente".

"Yo hubiera hecho todo a la inversa de lo que ha hecho Macri, por lo que no puedo decirle qué es lo que debería hacer. No hagamos futurología. Veamos cómo le va a este programa que es para las elecciones", subrayó en su diálogo radial. Al respecto, agregó que "sin dudas vamos a pagar un costo por congelar tarifas y atrasar el dólar".

Mendoza y su futuro

"Mendoza es súper eficiente para venderle al mundo. Mendoza tiene que ser una provincia líder dentro de la Argentina", sostuvo.

Qué  medidas aplicaría como presidente

El economista, ahora metido en la vida política, señaló en MDZ Radio cuáles serían las tres medidas que tomaría en forma inmediata en caso de asumir la presidencia:

  • "Comenzar a tomar medidas contra las causas de la decadencia argentina, asumiendo que Argentina es un país de decadencia peligrosa en donde ya están naciendo chicos con droga en sangre.
  • Hay que negociar un tratado de libre comercio con EEUU el primer día para darle un mensaje a toda la ciudadanía y a los empresarios;
  • Bajar el gasto público con gente que sea reabsorbido por el Estado;
  • Hay que tener incentivos laborales para que las empresas contraten gente en blanco y no en negro, si es que están contratando a alguien ahora".