Cotización

El dólar volvió a caer: ya se vende a menos de $43 en la mayoría de los bancos

En medio de las advertencias de atraso cambiario, el billete verde sigue debilitándose. Economistas estiman que, como mínimo, debería tener un valor de $45.

jueves, 11 de julio de 2019 · 18:06 hs

El dólar hoy volvió a caer y el valor promedio que calcula el Banco Central (contempla a todas las entidades) se ubicó por debajo de $43. Esto ocurre en medio de las advertencias de atraso cambiario que, en parte, le conviene al Gobierno para mantener a raya la inflación.

En el Banco Nación, el dólar hoy cerró a $42,65, unos 20 centavos menos que el valor de ayer. En tanto, Macro, Supervielle, BBVA, Itaú y Ciudad -entre otros- también venden el billete verde a menos de $43. Por su parte, la cotización en las casas de cambio de Mendoza es $43,80.

Hoy, el valor más bajo del dólar no se registró en el Banco Nación, sino en el Supervielle: cerró a $42,60.

Este jueves, el columnista económico de MDZ Radio Carlos Burgueño consideró que el dólar tendría que tener una cotización mínima de $45. "Los precios ya están acomodados a un dólar a $45", cotización que la moneda estadounidense alcanzó en marzo-abril.

Por su parte, la tasa de interés de referencia continúa por debajo de 60%. De hecho, el rendimiento de las letras de liquidez (Leliq) del Banco Central se ubicó cerca del 59% este jueves.