video

Así fue la evolución de las 15 marcas más importantes del mundo en los últimos 18 años

En 2018 el podio es ocupado por Apple, Google y Amazon. En las últimas horas se viralizó un video que muestra la evolución de las principales marcas en todo el mundo desde el año 2000.

jueves, 21 de febrero de 2019 · 13:59 hs

Las marcas comerciales más reconocidas a nivel mundial abarcan diferentes tipos de actividades, muchas de ellas orientadas a un público específico y otras hacia mercados abiertos alrededor del mundo. En las últimas horas, se viralizó en redes sociales un video que muestra cómo ha sido la evolución de las 15 marcas más importantes del mundo durante los últimos 18 años.

Estas marcas tienen un ranking donde se miden en cuanto a ingresos, ventas, producción, subida y caída de las acciones dentro de las bolsas de valores en el mundo, y sobre todo su posicionamiento en el consumo de los ciudadanos.

Marcas como Google, Apple, Amazon, Microsoft, Tencent, Facebook, Visa, McDonald's, Alibaba, Coca Cola, HP, Disney, General Electric, Toyota, Nokia, Mercedes-Benz, son las que en la actualidad integran el prestigioso grupo de las marcas mejor posicionadas en el mundo.

En 2018, el podio de las marcas más exitosas del mundo es ocupado por Apple, Google y Amazon, los tres gigantes que no pararon de crecer en la última década.

Apple en el año 2010 no se reflejaba dentro del ranking debido a que no poseía un producto que representara a la marca y que generara la atención del público consumidor. En su escalada al top número 1 desplazó a marcas como Coca Cola, IBM, Microsoft, y Google, las cuales dominaban el mercado en su totalidad.

Amazon, por su parte, está dedicada al comercio electrónico y servicios de computación y fue fundada por Jeff Bezos el 5 de julio de 1994. En sus inicios fue una tienda virtual para vender libros y en la actualidad su principal y más lucrativa función es la de vender productos alrededor de todo el mundo a través de internet. Está posicionada en el puesto número tres desde el año 2018, cuando superó en sus ingresos y ventas a Microsoft. La empresa ha venido escalando en el ranking de marcas desde el año 2014, 2015, 2016, donde se ha visualizado su gran repunte sobre compañías establecidas como Coca Cola, Samsung, Toyota, IBM, y Mercedes-Benz.

Mirá cómo ha sido la evolución de las 15 marcas principales a nivel mundial en los últimos 18 años: