Aumento polémico

¿Cuánto cobro?: así quedaron jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares tras el aumento de la Anses

El aumento anunciado por el presidente Alberto Fernández enojó a muchos jubilados y beneficiarios de planes sociales. Mirá cuánto cobrarán quienes perciben los haberes mínimos.

MDZ Dinero
MDZ Dinero lunes, 17 de febrero de 2020 · 11:44 hs
¿Cuánto cobro?: así quedaron jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares tras el aumento de la Anses

A partir del primero de marzo comenzará a verse reflejado el aumento decretado por el presidente Alberto Fernández para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. El aumento fue del 13% para quienes cobran la mínima, algo que fue muy cuestionado por los beneficiarios que consideraron que era demasiado bajo.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, indicó que en el 13% que se aumentó estaba incluída "una suba fija de $1.500" y un adicional de 2,3%. Por su parte, para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo hay un aumento de $356.

Tras las críticas recibidas, el ministro de Trabajo Claudio Moroni negó que el aumento sea "un ajuste" encubierto, y destacó que, según sus cálculos, hay más beneficiados que si se mantenía la fórmula anterior. Además defendió que el aumento sea menor para quienes cobraban más que la mínima, quienes recibirán en promedio un 7% de suba.

¿Cuánto cobro?

Quienes perciben las jubilaciones y pensiones mínimas, que se ubicaban en los $14.068 mensuales, pasarán a recibir $15.891 por mes, es decir, $1.823 más. En las Asignaciones Universales por Hijo el aumento será de $356, por lo que pasarán de $2.746 a $3.102.

Además subirán también la asignación familiar por nacimiento, que ahora será de $3.505, mientras que la asignación que se paga por matrimonio será de $5.416.

Archivado en