Regional Federal

San Martín quedó eliminado en San Juan tras un polémico arbitraje

Tras haber ganado por 1 a 0 el partido de ida, Atlético San Martín perdía por 3 a 0 ante Peñarol en un encuentro cargado de polémicas, cuando se suspendió tras el último gol del Bohemio, que se quedó con la final de la Región Cuyo y ahora jugará por el ascenso al Federal A.

domingo, 26 de mayo de 2019 · 20:59 hs

Se terminó la ilusión de San Martín de Mendoza en el Regional Federal 2019, y el final fue escandaloso. El Chacarero caía por 3 a 0 en San Juan ante Peñarol cuando el encuentro, que contó con un arbitraje más que polémico del catamarqueño Juan Carlos Bazán, fue suspendido.

San Martín había ganado por 1 a 0 en partido de ida jugado en el Este y hoy se encontró con una situación imposible de remontar. Peñarol abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo a través de Pereira y en la jugada previa hubo una clara falta contra el arquero Damián Cabreiro. Pereira amplió la cuenta minutos después en posición adelantada y el Chacarero se fue al descanso perdiendo por 2 a 0.

En el complemento, llegando a la media hora llegó el tercer gol del Bohemio, anotado por González, tras una jugada que comenzó desde la derecha para definir de cabeza.

Tras el tercer gol de Peñarol, los jugadores de San Martín comenzaron a discutir con el árbitro, se generó un tumulto y tras algunos empujones debió intervenir la policía dentro del campo de juego y el partido terminó siendo suspendido.

Finalizado el partido Lucio Ramos, DT del León del Este, aseguró en diálogo con Radio Showgol que "manejamos la posibilidad de no salir a jugar el segundo tiempo. Que te choreen y te caguen a trompadas adentro de la cancha... Fijate que los jugadores de ellos no protestaban nada. Nos mandaron un árbitro retirado. Estaba todo arreglado, los mismos jugadores de Peñarol se lo decían a los nuestros, esto fue un choreo".