brasil

Argentina le falla a su historia y da pena

La Selección argentina de Lionel Scaloni cayó en un partido de Copa América por primera vez desde la final ante Brasil en Venezuela 2007. Por ahora, en la era Scaloni, los partidos importantes nunca los ganó. ¿Por dónde empezar cuando todo fue un desastre?

domingo, 16 de junio de 2019 · 01:04 hs

La Selección argentina de Lionel Scaloni cayó en un partido de Copa América por primera vez desde la final ante Brasil en Venezuela 2007 y acumulaba 12 años sin derrotas ante el conjunto Cafetero. Claramente en Salvador de Bahía y ante Colombia el equipo jugó uno de los perores partidos de los últimos tiempos. No era tirado de los pelos cuando aseguramos por aquí que el amistoso con Nicaragua no era parámetro ni siquiera para evaluar un rendimiento colectivo. Por ahora, en la era Scaloni, los partidos importantes nunca los ganó. ¿Por dónde empezar cuando todo fue un desastre?

El triunvirato marcado por Lo Celso, Paredes y Guido Rodríguez siempre fue superado en la mitad de la cancha, sobre todo en el primer tiempo. Colombia fue quien tuvo la iniciativa y quien propuso las condiciones. Tras el partido contra Nicaragua, le preguntamos a Scaloni si ante Colombia pensaba poner un mediocampo “más combativo” a lo que el entrenador expresó que todos los jugadores son de las mismas características. Hoy Argentina sufrió justamente ese factor y fue superado ampliamente.

Flojísimo lo de Di María, que prácticamente se excluye del encuentro ante Paraguay por el bajo rendimiento. Argentina fue un equipo larguísimo, con líneas inconexas, con un Agüero perdido arriba y sin un Leo brillante para abastecerlo.

Scaloni, ante la adversidad, opta por cambios inservibles. De puesto por puesto. En el barrio, a uno le enseñaron que al 9 no se lo saca nunca, materia que parece haberse salteado el entrenador. Y por otro lado, Guido por Guido, Pizarro por Rodríguez. O sea, nada.

No tuvo luces el entrenador para cambiar la historia ni para mejorarla más allá de la salida de Di María por Rodrigo De Paul.

Argentina hoy dio pena y digan que aquí también se clasifican los dos mejores terceros. Mucho, pero mucho para mejorar de cara al encuentro del miércoles en el Mineirao ante Paraguay. A empezar por la línea media.