Copa América

El reclamo formal que presentará la AFA ante Conmebol

La Asociación del Fútbol Argentino dejará constancia ante la Confederación Sudamericana y&nbsp;pedirá conocer cuáles fueron las comunicaciones del VAR.&nbsp;<br>

miércoles, 3 de julio de 2019 · 20:04 hs

La Asociación del Fútbol Argentino presentará un pedido formal ante la Conmebol para que se envíen los diálogos entre el árbitro Roddy Zambrano y los integrantes del VAR, comandado por Leodán González, en la victoria de Brasil por 2-0 sobre la Selección en la semifinal de la Copa América.

El uruguayo (que estuvo acompañado por el venezolano Jesús Valenzuela, quien actuó como su asistente, y el colombiano Oscar Julián Ruiz, que obró como observador) le habría advertido de que las acciones de la polémica eran plausibles de ser revisadas, pero el ecuatoriano desechó la posibilidad.

Esas situaciones son el fuerte golpe de Dani Alves sobre Sergio Agüero, que luego finalizó con el gol de Roberto Firminio, y el golpe duro de Arthur contra Nicolás Otamendi cuando el defensor argentino buscaba cabecear en el área de la Canarinha. 

Durante la jornada, el ente nacional mostró su fastidio con una publicación que generó polémica. "Vimos lo mismo que vos", esa es la frase que aparece dentro de una forma similar a la de un TV.