Ante la Lepra

La fuerte sentencia de Ponzio sobre el "castigo" de Demichelis tras el 0-4 de River: "Nos daba vergüenza tener ..."

El secretario técnico del club reflexionó sobre el partido ante Independiente Rivadavia y cómo pudo marcar a los jugadores. También opinó de las críticas al DT.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 27 de marzo de 2024 · 21:57 hs
La fuerte sentencia de Ponzio sobre el "castigo" de Demichelis tras el 0-4 de River: "Nos daba vergüenza tener ..."
Ponzio bancó a Demichelis. Foto: NA

Martín Demichelis no le gustó la derrota de River ante Independiente Rivadavia. Tras el 0-4 en Mendoza, el DT decidió torcer el rumbo de una decisión que había tomado de antemano, de dar dos días de descanso a los jugadores. Si se quiere a modo de castigo, los hizo entrenar el mismo fin de semana pensando en el partido ante Huracán. 

Borja fue uno de los que sintió el malestar, porque tenía pensado un viaje con su familia. Sin embargo, no pasó a mayores. El plantel se entrenó y parece ue la situación ya quedó en el olvido. Sin embargo, y a dos días de enfrentar al Globo, quien lo reflotó fue el secretario técnico del club, Leonardo Ponzio, para bancar la decisión. 

Leo Ponzio. (Foto: archivo)

En diálogo con Radio Continental, el exvolante señaló: "A veces hay que tomar decisiones sobre el momento y para seguir encaminados en lo que queremos. La realidad es que después reflexionas y te daba vergüenza tener dos días libres después de lo que sucedió. Con los chicos que he hablado me dijeron que sí, que teníamos que volver a entrenar y sacarnos lo que habíamos vivido en ese partido. Los chicos lo tomaron para bien, entrenaron de manera fenomenal". 

Luego, se refirió a la derrota ante Independiente Rivadavia: "Desde la lógica y por haber estado en ese lugar, es un resultado que si te ponés a ver te da la posibilidad de hacer sumar minutos a los jugadores. El resultado te mueve, pero después te ponés a hablar con Martín (Demichelis) y él saca sus propias conclusiones. Estos partidos a muchos marcan, como antes pasaba con los amistosos de verano. Te marca para bien, como para mal. Fue un partido en el medio de un torneo donde venías de salir campeón, de ganar de local, de quedar primero y después de un partido amistoso, parece que eso no sirve. Nosotros desde adentro hay que tratar de que todo partido con esta camiseta se tenga que ganar. Estas cuestiones están buenas para levantar un poquito y saber que hay que seguir en el día a día".

Finalmente, Ponzio se refirió a las críticas que viene recibiendo Demichelis, por el juego del equipo. "No entiendo. A nivel interno hay que seguir confiando, creciendo y creyendo; porque la realidad es que en 16 meses se lograron 3 campeonatos. River sigue siendo River gracias a todo lo que se vivió con Marcelo y con la dirigencia que estuvo", señaló. 

 

Archivado en