Carta abierta a los hombres

Ya están acá, ya llegaron al poder, ya controlan casi todo. Solo gente como nosotros (los hombres) podemos no habernos  dado cuenta de lo que pasa. Pero yo les voy a esclarecer mis queridos camaradas.

Piensen en  estos nombres:

•        Nancy Pellozi (presidente de la Camara de diputados de EEUU)

•        Hillary Clinton

•        Las señoras Merkel y Bachelet,

•        Isabell Allende, la mayor representante de la literatura latinoamericana, junto con Angeles Mastreta y tantas más.

•        Cristina Kirchner (bueno, esta podría ser la excepción) presidenta de Argentina.

•        Elisa  Carrió pitonisa y líder de la oposición

¿Y en Mendoza? Tuvimos a Laura Montero que mal que mal se las arreglaba para hacer planes estratégicos y tener bajo su seductor control a los empresarios locales. Huelgan las comparaciones con el actual Ministro de la producción, que se está haciendo conocido solo por su mal carácter.

Recordemos que estas mujeres que dirigen el mundo hoy, nacieron en ambientes adversos, discriminatorios, llenos de gente machista como nosotros, donde de casualidad se las dejaba estudiar y quizás trabajar medio día,  siempre que cuidaran a los hijos y la casa. O en la versión más moderna, las dejamos hacer el trabajo pesado por menos salario, pero sin desatender la casa y los chicos y,  por supuesto,  mientras nosotros desde las gerencias y los directorios de las empresas 'planificamos y organizamos' lo que hay que hacer.

Pero pese a toda esta discriminación están aquí.

Seamos sinceros: nosotros ¿qué tenemos para compararnos a semejantes líderes?

A los Bush padre e hijo, a Bin Laden, a Menem, al burrito Ortega, a Bilardo, a D Elia,  a Moreno! Seamos sinceros: si al 95% de los hombres nos sacan del fútbol, los autos, las minas y algo del trabajo,  no sabemos de que hablar.

Usamos la prepotencia heredada y una posición superior que no nos ganamos como sustituto del sentido común y la falta de seguridad en nosotros mismos.

Y ¿qué hay de nuestros hijos varones? Son iguales  a nosotros. A edades equivalentes a las de las mujeres casi no saben hablar, mucho menos razonar y se limitan –mientras nosotros sonreímos satisfechos- a pelearse y golpearse sin ton ni son con sus amigos,  imitando algún dibujito animado de moda.

Imagínense lo que será el futuro en los próximos años cuando las mujeres jóvenes, igual de inteligentes que las lideres líderes actuales,  estén concientes de que no están obligadas  a lavar platos ni ser nuestras súbditas. Ni el catolicismo ni el islamismo junto serán capaces de convencerlas de lo contrario.

No hay nada que discutir muchachos, estamos en el horno.

Sino hacemos nada,  lo más posible es que en base a nuestras reales capacidades (sic) vayamos quedando relegados gradualmente en los próximos 50 años a tareas menores. No descarto que nos mantengan (hasta que terminen de dominar la biogenética) como vehiculo reproductor y quizá,  debido a nuestra fortaleza física,  como divertimento para espectáculos deportivos como el fútbol o el rugby. Es posible además que nos usen como mano de obra barata en Asia o en guerras en países del tercer mundo. ¿Viviremos en campos de concentración o ghetos como los que supimos crear nosotros mismos en el siglo XX?

¿Un mundo dirigido por ellas será  mejor para la humanidad?  Muy posiblemente sí pero lo que es seguro es que nosotros los hombres estaremos mucho peor. Y finalmente, como ya lo hemos demostrado en los últimos cinco mil años, a nosotros poco nos interesa la muerte, el dolor o el futuro de la humanidad. Hoy lo importante es evitar que estas mujeres más capaces e inteligentes que nosotros nos lleven indefectiblemente a la sumisión.

Por ello propongo que nos organicemos, asumamos la realidad (si alguno todavía tiene dudas,  vaya y compare a su hijo o sobrino de tres a 15 años con un espécimen femenino equivalente) y resistamos dignamente el curso de la evolución.

En primer lugar si es posible, en la próxima sesión legislativa a la noche, finjamos que hacemos una fiesta sólo para  hombres en las Cámaras (nadie se va a sorprender) y subrepticiamente eliminemos  las leyes de cupo femenino en los cargos electivos. Allí podremos frenar por algunos años el acceso de las  mujeres al poder.

En segundo lugar empecemos a apoyar fuertemente las religiones que, como el catolicismo y el islamismo, apoyan nuestra causa y relegan a las mujeres a roles menores. Participemos, apoyemos, hagamos donaciones en las colectas, vayamos todos los domingos a misa. Retornemos a la iglesia hermanos, aunque nos aburra y nos parezca cosa de mujeres. Y sobre todo demos a nuestras hijas,  sobrinas  y futuras nueras una fuerte formación religiosa,  para que la madre iglesia les enseñe cual es su verdadero rol,  o al menos,  les genere culpa si  se les ocurre triunfar.

Muy importante: Cada uno de nosotros a los que aún nos queda algún reducto de poder en las empresas o la política, debemos sutilmente frenar cualquier ascenso  de más mujeres a lugares de decisión. Para nuestra causa siempre será mejor un tradicional buen y mediocre compañero varón que una mujer brillante.

Tenemos que definir también qué haremos con el mundo homosexual.

¿Serán ellos también víctimas del poder femenino? ¿Compartirán con nosotros las jaulas de los zoológicos del 2050? ¿O su especial sensibilidad les dará alguna ventaja especial frente a nosotros? Podrían ser nuestros aliados pero, ojo, quizá ellos (mientras nosotros miramos fútbol)  ya hayan diseñado una fina y elegante estrategia para quedar mejor posicionados. Tengamos cuidado.

Hay muchas cosas más por hacer y definir. Pero más que nada tomemos conciencia de que la realidad se nos viene. Si no hacemos nada las mujeres nos pasaran por encima.

Nos queda alguna oportunidad de frenar y entorpecer el proceso si hacemos bien las cosas y nos unimos en pos de esta  causa superior.

En serio muchachos. Hagamos algo o el siglo XXI nos encontrara sometidos y esclavizados.
Opiniones (7)
20 de enero de 2018 | 00:38
8
ERROR
20 de enero de 2018 | 00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lo siento, bebé. Me hiciste reír, lo admito. Te ganaste un lugar en la jaula de los bufones. De vez en cuando te puedo sacar a pasear, siempre y cuando dejés de leer a la Allende y a la Mastretta que son muy malas escritoras. Cosita, los hombres son un mal necesario que hace siglos sabemos usar. La historia se escribe a conchazos.
    7
  2. Fuimos cambiando de escenario , pero poder ....tuvimos siempre. Como dice la Negra no es nuestra intención pasarles con una aplanadora, hasta en ésto somos más lógicas, hacemos hincapié en la igualdad de oportunidades y capacidades. Si, estoy convencida de que los hombres se han dormido en los laureles que supieron conseguir. A no tomar a mal la nota del autor , es una humorada.
    6
  3. Por lo visto, escribir esta carta, te tomo demasiado tiempo y ya no podes hacer nada (antes, tampoco podrías haberlo hecho, ja). Como sea, las mujeres, ya entendimos muchas cosas que costaron años, luchas y esfuerzos, y es de cuarta que algunas personas intenten producir retrocesos. Pero en realidad, las mujeres no intentamos "pasarlos por encima" (te diste cuenta la panza de los muchachos últimamente?), bue....no, no intentamos eso, solo nos interesa caminar realmente juntos, con equidad e igualdad de derechos. Ah, bien ahi, por considerarnos una "CAUSA SUPERIOR"..........jajjajjajja
    5
  4. Como siempre, se lucio
    4
  5. Basura, debe tener un sentido irónico, pero basura al fin.
    3
  6. ES TOTALMENTE DISCRIMINATORIA ESTA CARTA, LAS MUJERES NO SOMOS UNA ESPECIE QUE DEBEN EXTINGUIR......REALMENTE NO ENTIENDEN QUE SI NOS UNIMOS PARA LOGRAR EL BIEN COMUN EN EL MUNDO NO EXISTIRIAN TANTAS INJUSTICIAS, PERO DEBIDO A PERSONAS COMO ESTAS QUE PIERDEN EL TIEMPO EN ESTAS COSAS ES QUE LA ARGENTINA ESTA COMO ESTA...............PORQUE NO PONEMOS TODA LA ENERGIA EN SOLUCIONAR LAS COSAS EN LUGAR DE PELEARNOS LOS DOS GENEROS.............LA MUJER SOLO QUIERE LA IGUALDAD NADA MAS QUE ES LO JUSTO Y POR LO E HEMOS LUCHADO DURANTES SIGLOS.............
    2
  7. QUE NOTA TAN ESTUPIDA... SE NOTA QUE LA ESCRIBIO UN HOMBRE...QUE GANAS DE PERDER EL TIEMPO..UTILICEN ESTOS ESPACIOS PARA NOTAS MAS INTERESANTES...cada vez peor mendoza online...
    1
En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos