Fuerte crítica a un docente de la Universidad del Aconcagua

Estimado lector:

Como alumna del pre universitario de la Universidad del Aconcagua, Facultad de Ciencias para la Salud, quería informarle mi situación y la de todos aquellos alumnos quienes quieren ingresar en la carrera de Medicina.

El profesor Humberto Pelayes, quien es el encargado del preuniversitario junto con el D.

Ricardo Sardi, tienen una política de autodestrucción y desmotivación hacia el alumno. El profesor Pelayes, por ejemplo, otorga los cuadernillos del preuniversitario de los temas a rendir. Cuando uno se presenta a rendir lo que ha estudiado con mucho esfuerzo, se encuentra en la terrible situación que la evaluación no coordina con los temas dados y estudiados. Una evaluación en mi caso, de 189 preguntas a desarrollar en 2 horas es una barbaridad.

Además, volviendo en le tiempo de la dictadura nazi, este profesor elige a quieren van a ingresar a la semana de haberse iniciado el preuniversitario. Tiene en mente, muy claramente, quienes van a ser sus alumnos y quienes no. Por ejemplo, en mi caso personal, me citó después de una evaluación para decirme, cosa que grabe en mi celular a escondidas, que yo era una pésima alumna y que mi carrera era otra, que no siguiera gastando esfuerzos en ingresar porque el ya tenia decidido que yo no iba a ser una medica. Además agrego, que me iba a sacar de la lista de alumnos a ingresar, cosa que no puede hacer ya que uno ha pagado una cuota y matricula.

Durante uno de mis exámenes, de esos tan extensos y cuyos contenidos no concuerdan con los temas del los cuadernillos, me estuvo desmotivando constantemente con sus comentarios negativos hacia mi, y mis compañeros por miedo a que les dijera algo, no le contestaron.

Desearía que se revea esta situación nazi de esta facultad y el método antipedagógico, que yo como profesor universitaria egresada de la UNCuyo he visto y aprendido. Espero con el corazón que el profesor Pelayes no trate así a sus pacientes, de la misma forma humillante con la que trata a sus alumnos.

Atentamente,
Mía Dávila
DNI: 30369991

Opiniones (5)
24 de octubre de 2017 | 01:09
6
ERROR
24 de octubre de 2017 | 01:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hoy tenemos nuestras universidades pobladas de alumnos que no están a la altura de las circunstancias que deben enfrentar. Pertenecen a generaciones con escasa capacidad de resiliencia, víctimas de un sistema educativo que les allanó todos los caminos y de hiper padres que los sobreprotegieron. Miles antes que ellos estudiamos y nos recibimos. Y estamos bien. Maduren y estudien.
    5
  2. Aprendé primero a escribir. Después intentá ingresar a la Universidad del Aconcagua, si podés. ¿De verdad egresaste de la Secundaria? Estudios completos, digo...Me parece que te olvidaste de rendir Lengua de 8vo. pues a simple vista no la tenés aprobada. ¡Ah! ¿De qué sos profesora? Y por tu problema, no te preocupés...si es cierto lo de la "autodestrucción", ellos se van a morir solitos! Ja ja ja...
    4
  3. Por ir a un mersa universidad.Póngase a estudiar en serio y rinda en la UNCUYO.
    3
  4. Querida, probá con estudiar y dejate de chiquilinadas. Dejá a los nazis en el pasado y dedicate a estudiar. Peor te habría ido en la hiperexigente Medicina de la UNCuyo. Por algo estás en la Aconcagua que no es de las más renombradas. Querida, sentate y estudiá. Sos chiquita para tanta histeriqueada.
    2
  5. Estimada Mía, habla con el decano y te de opiniones por escrito y con tus grabaciones anda a hablar con el Rector a ver que te dicen...
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017