Cortala con Messi, yo creo en D10S

Cortala con Messi, yo creo en D10S

Esta semana le han dado un nuevo premio al mejor jugador del mundo del siglo XXI, y nuevamente, como siempre, lo intentan comparar con el mejor de todos los tiempos. Y yo me pregunto, ¿es esto necesario? Disculpen pero me obligan a marcar algunas diferencias importantes, a pesar de que me gusta ver jugar a Messi en ese equipo que me parece (en lo personal, no se enojen) aburrido, prepotente, que no sabe frenar en cuatro o cinco y si puede te hace nueve, en fin, que no me gusta esa idealización del  éxito pero bueno acá estamos, y ahí está Messi haciendo goles y es lindo verlo.

Pero…¿compararlo con Maradona? A ver, si uno ve en pantalla dividida aquel gol de Diego a los ingleses en el Mundial ´86 y el que Messi le hizo a nosequien en nosequecampeonato si, se parecen en lo técnico. Pero digo, intentar compararse con aquel gol, sumado al otro con la mano de D10S, es imposible. Porque los ingleses con su principito y su flema nos habían matado a los pibes en las Malvinas hacía solo cuatro años, y aunque definitivamente ni por asomo puede compararse una sola vida con todos los partidos del planeta puestos en fila, esa miserable revancha era lo que teníamos a mano, y fue la única revancha que hemos tenido con esos tipos hasta la actualidad en cualquier orden que se mire. Y nos la dio Diego.

Y un tipo como yo al que el concepto de patria lo pone nervioso, cuando ve al pibe este cerrando la boca con fuerza para no cantar el Himno, no puede menos que acordarse de las lagrimas de Maradona gritándole “Hijos de puta” a todos los italianos juntos que chiflaban el Oíd Mortales en Italia ’90. ¡Y eso es el fútbol! Que si todo consistiera solo en ganar partidos, tendrían razón los que dicen que se trata de 22 tipos corriendo tras una pelota. Pero en definitiva, los que así opinan seguro que no han pisado una tribuna, y no han sentido esa humana frustración cuando el equipo no responde.

Y esto es solo lo futbolístico, que aún no llego a lo humano: hay un solo ser vivo en el planeta Tierra que ha hecho un salto tan grande en lo económico, desde la miseria de una villa, a los lujos extremos. Y a pesar de eso, de que lo hostigaron, lo usaron, lo vivieron, lo secaron, el Diego sobrevivió. ¿Que consumió drogas? ¡Por suerte! Si hubiera sido yo seguramente me habría suicidado de la angustia. Pero él no. Cayó en la miseria moral, y se levantó, cayó en la miseria física, y se levantó, cayó en un montón de mierdas y siempre, siempre se levantó. Ese es el ejemplo que le doy a mis hijos; podés caer, pero lo grosso es que tengas la fuerza para levantarte. Y ahí va Diego, armando lío, o Armando lío, para mostrarnos que sí es posible que un humano se levante del pozo profundo.

Y eso es todo. Me pareció correcto hablar de D10S en vísperas de las fiestas; y el que no comparta, no se caliente che, los humanos somos pasionales y esa es la gracia. Gracias Diego por la Pasión.

Opiniones (6)
25 de septiembre de 2017 | 02:33
7
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Un psicólogo por allí...... Todos tenemos cosas buenas y cosas malas. La platea hoy se ha renovado. Miles no han visto ni vivido cosas del pasado inmediato. Ayer Fangio, Pelé, Maradona, Porta, fueron todos muy buenos, verdaderos iconos de nuestro deporte. Hoy Vetel y Hamilton- Messi y Cristiano Ronaldo por ejemplo, son casos que merecen una comparación ya que son lo que hay en actividad y disputan títulos y honores. De nada sirve hacer comparaciones entre nuevos y viejos, porque HOY ni el aire que respiramos es el mismo. Ni me caliento ni te descalifico. Respeto tu pensamiento y doy a conocer el mío. Felices recordaciones navideñas y feliz 2012 !!
    6
  2. Maradona se cae y se levanta una y otra vez; es decir que no ha aprendido de los porrazos... ¿Realmente vos querés eso para tus hijos? No lo entiendo. A veces la pasión nos ciega...
    5
  3. Todos caemos, mas o menos bajo pero todos caemos alguna vez. Y nuestros hijos, en este mundo de "exitosos" deben saber que van a caer, y que no es la muerte, que pueden levantarse. sigue siendo ejemplo
    4
  4. Todos caemos, mas o menos bajo pero todos caemos alguna vez. Y nuestros hijos, en este mundo de "exitosos" deben saber que van a caer, y que no es la muerte, que pueden levantarse. sigue siendo ejemplo
    3
  5. Le falta soberbia, le falta creer que el mundo debe adorarlo, sólo porque es él, le falta tener dos hijas a las que adora, y tres o cuatro más a quién desprecia y no mantiene porque según él son "hijos del dinero", ¿sigo? Le falta insultar y disparar a periodistas, decir que Grondona era el padrino, luego abrazar a "Don Julio", y luego volver a criticarlo. Le falta culpar a todos de lo que él genera, y siguen las firmas. Sr. Gómez crea en Dios (el con mayúscula), porque lo va a desilusionar menos que D10s
    2
  6. Maradona sea el mejor de la historia porque además de su habilidad estuvo en los momentos únicos e irrepetibles que ensalzaron sus logros... Pero ¡Ponerlo como ejemplo a tus hijos! ¿No será mucho? Lo mejor en la vida es no caer... Y no vivir dándose porrazos. Otra vez la triste mezcla del genio futbolístico con la política, la guerra y la vida misma. Maradona fue el mejor jugando al fútbol... En lo demás no es ejemplo de nada... ¡Y no tiene por qué serlo!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'