Sobre el transporte de personas en moto

Hace unos días, en  los medios gráficos de la provincia, se realizaron notas referidas a la problemática que genera el transito de motocicletas, y por lógico sus consecuencias ,que en la mayoría de los casos son fatales.

Pude apreciar, que la discusión mayor se había centrado en determinar el numero de personas que pueden viajar en estos rodados, y surgió, como es lógico de esperar,  la palabra oficial y también la de reconocidos especialistas sobre el tema,  quienes fueron coincidentes en afirmar que al respecto existe un vacío legal, es decir que el tema no ha sido tratado tanto en la legislación nacional como provincial.

Lamentablemente estas expresiones son equivocadas, ya que sobre el  tema en cuestión se ha legislado oportunamente en la ley Nacional de Transito ,-ver   Articulo 40 inciso G.2.l y G.2.2- de la Reglamentación General de la Ley nro. 24.449- anexo 1 – del Decreto nro. 779/95 Reglamentario de la citada norma legal, donde establece   que  “ los ciclomotores no pueden llevar carga ni pasajero) superior a 40 kilogramos, y que “las motocicletas de dos ruedas no deben transportar mas de un acompañante, ni carga superior a los l00 kg.).   

Con lo aquí indicado, queda aclarado , que el vacío legal del que se hizo mención, no es tal y  por lo tanto, se debe exigir a los motociclistas, que el numero de acompañantes no debe  exceder lo que al respecto fija la Ley Nacional.

Creo conveniente, que las autoridades deben hacer las aclaraciones del caso, ya que de lo contrario estamos dejando sin control una situación que lamentablemente trae aparejado la perdida de vidas humanas.-

Opiniones (1)
18 de diciembre de 2017 | 02:37
2
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 02:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sr. Ojeda, leo en su nota que cita a la Ley nacional de Tránsito. Mi inquietud es porque no se toma la decisión de adherirse a la misma, como así también a la ANSV. Será por que los municipios utilizan a la Ley Provincial de Tránsito para recaudar en vez de prevenir? Me gustaría tener su visión sobre el tema. Saludos cordiales,
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho