Mendoza, pensar y actuar como gran ciudad

A nivel cartelería vial es penosa la cantidad como la calidad. Solo basta con ejemplificar que cualquier turista del vecino país, o de otra provincia si no viene con GPS en su vehículo es imposible que entre y salga del Gran Mendoza, falta una enormidad de carteles indicadores.

En el nudo vial no dice por ningún lado donde es la salida para Chile. En la intersección del acceso este y el sur, hay 1 sólo cartel pequeñísimo a 50m antes de la curva hacia el sur, el cual absolutamente nadie lo puede leer estando en un auto a 80 km/hora promedio en ese tramo.

La carteleria del nudo vial es escasa  y está mal ubicada de las salidas. Deberían colocar mas carteles. A 500metros, a 250m y a 100m como mínimo ya ir anticipando al conductor de las posibles salidas y bifurcaciones del nudo.

La carteleria de la salida del aeropuerto es prácticamente nula, en ningún lado dice girar hacia la izquierda para ir a Mendoza. Además no hay carteles para el turista que indique como se llega desde y hacia al aeropuerto desde el micro-centro (donde están el 95% de los hoteles).

Durante todo el Acc. Sur y hasta la altura de Agrelo en la bifurcación hacia Chile, no hay carteles grandes y visibles que indiquen como seguir hacia Chile.

Podría detenerme en muchos más lugares claves de Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lujan y Maipu donde es “nefasta” la cantidad y la calidad de la cartelería vial.

Los pocos que se colocaron hace unos meses de color azul por la copa América son poco legibles y chicos. Los carteles viales indicadores tienen que ser “grandes, “de color verde” (ó electrónicos) y “en altura” para que realmente cumplan su función: la de indicar al conductor con tiempo que pasa más adelante del camino.

Recibiendo a muchos turistas y a mucha gente de negocios por año (locales y extranjeros), el Gran Mendoza sigue no estando a la altura del nivel de cartelería indicativa y preventiva de una gran ciudad, solo basta compararnos con el Gran Buenos Aires ó Cap. Fed. ó el Gran Rosario ó el Gran Cordoba.

Señores dirigentes del gobierno provincial, sres. dirigentes de Vialidad Provincial y Nacional, sres. Intendentes de todo el Gran Mendoza, debemos estar a la altura de una gran ciudad. No nos comparemos con el resto de Cuyo (en esto y muchas otras más), miremos a las provincias grandes (que ya las mencioné), estamos muy lejos, cambiemos de mentalidad, debemos ser la cuarta provincia del país en habitantes, Dejemos de “dormir la siesta” por favor, empecemos a pensar y actuar como gran ciudad.

Federico López
DNI 25.883.668

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 17:13
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México