Por qué no con la cúpula radical

Porque las referencias políticas  locales fundamentales son las mismas de la época de la ALIANZA. A excepción de  Flamarique (Banelco mediante) y algún otro.

Porque la UCR local se comprometió a revisar  parlamentariamente la privatización de EMSE. y luego  en el Gobierno hizo lo contrario. Contribuyendo a que el negocio terminara en manos de empresarios peronistas como Manzano.

Porque las administraciones radicales Iglesias-Cobos, fueron abandonando la reforma democrática de la seguridad publica en Mendoza. Lo que devino en  el avance  de uniformados sobre el poder civil democrático y correlativamente en inseguridad: cuya tendencia se agrava pese a las promesas de distinto signo.

Porque Grillo, funcionario de Iglesias y de Cobos, impulsó en seguridad una práctica autoritaria de la mano de algún militar con antecedentes represivos.

Porque Grillo y Orozco (ayer funcionario hoy Juez), nos querellaron penalmente por afirmar que los torturadores carceleros tenia apoyo político en  el Gobierno. Verdad con  vigencia hoy.
Porque Cornejo, siendo Ministro de Seguridad impulsó y defendió practicas represivas policiales hacia organizaciones sociales.

Porque Iglesias y su equipo fueron los que ofertaron las 17 zonas mineras de nuestra cordillera. Entre otras San Jorge, Paramillos y las de sales de potasio en Malargue entregadas por Jaque.
Porque ningún concejal radical en Las Heras, se ha opuesto firmemente al emprendimiento SAN JORGE en Uspallata. Contribuyendo a la orfandad institucional de un pueblo que no tuvo expresión en la “oposición” en el Concejo Deliberante; y  hoy plantea su autonomía.

Porque el Candidato a Intendente en Las Heras por el radicalismo Guillermo Amstutz, (ex profesor de Cobos en la UTN), no ha abierto la boca en relación a San Jorge.

Porque Cobos “reactivó en el año 2005 (el proyecto San Jorge) a instancias de la política de atracción de inversiones del Gobierno de Mendoza” (solicitada de los canadienses).

Porque los radicales hoy están asociados al referente neoliberal-menemista  Francisco de Narváez. De estrecha relación con el dúo local Vila-Manzano.

Porque el que no cambia todo no cambia nada.

Porque en la conducción política del Frente Amplio Progresista local se ha resuelto ir con candidaturas propias a Gobernador y Vice, legisladores y concejales.

Porquetenemos referencias locales probas para integrar la formula de Gobernador y Vice. Una es la del Partido Socialista: el Contador y ex legislador Oscar Santarelli. Otra es la propuesta por nuestro Movimiento: el Ex Juez Federal Luis Leiva.

Por estas y otras muchas consideraciones, la conducción política de FORJA impulsa en el seno del Frente Amplio Progresista local una alternativa electoral independiente de los partidos tradicionales. En consonancia con la filosofía que le dio origen a nivel nacional.

Identificados con la gestión transparente de Hermes Binner en Santa Fe, que paga el 82% a los jubilados, que ha llevado al 40% el presupuesto de educación y que ha bajado los índices de  mortalidad infantil. Entre otras muchas conquistas.

Opiniones (1)
21 de octubre de 2017 | 04:28
2
ERROR
21 de octubre de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Creo que el Frente Amplio Progresista, si quiere ser una alternativa verdadera de centro izquierda, no debe ir en las elecciones con la cúpula radical (independientemente de que apelen al voto de aquellos radicales progresistas que no acuerdan con las cúpulas del partido). Esto es porque el Partido Radical NO ES UN PARTIDO PROGRESISTA. Creo que el FAP sólo debería aliarse con sectores de centro izquierda, si es que quieren conquistar el voto de los sectores progresistas de la sociedad, que está cansado de votar por el bipartidismo tradicional de siempre. Si el FAP no lo hace así, y se alía con los radicales por una cuestión de conveniencia, se convertirá en uno más de las tantaas alianzas y partidos que hay, y no representará una alternativa verdadera.
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México