Repudio a la represión en Jujuy

El Movimiento Evita expresa su más enérgico repudio a los graves hechos de represión policial ocurridos en el ingenio Ledesma, provincia de Jujuy, que ha derivado en cuatro muertes.

Exigimos el inmediato esclarecimiento y que se determinen las responsabilidades materiales e intelectuales.

También expresamos nuestra preocupación por la intervención de la empresa Ledesma en estos sucesos, que también estuvo implicada en la represión y desaparición de trabajadores durante la última dictadura cívico-militar. Ha sido una constante en nuestra historia que las élites políticas y económicas reaccionan de esta manera ante los avances de nuestro pueblo en conquistas y derechos.

Reafirmamos la no represión de la protesta social, que desde el 2003 a esta parte ha sido política de Estado de nuestro Gobierno Nacional, que al mismo tiempo que avanzó de manera ininterrumpida en la ampliación de derechos de las mayorías populares, instituyó que el conflicto social no se resuelve con represión.

También denunciamos que los discursos de mano dura contra los sectores populares, reproducidos en forma constante por los monopolios de comunicación, en boca de referentes de la oposición como Macri, Duhalde, entre otros, que pretenden hacernos creer que la inseguridad se resuelve con más policía y más represión, terminan justificando y promoviendo tragedias como esta.

Por ello creemos que debe actuarse con la máxima celeridad para que los responsables de estos crímenes sean castigados.

Opiniones (1)
18 de octubre de 2017 | 17:15
2
ERROR
18 de octubre de 2017 | 17:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Repudiemos la represión oligárquica en Jujuy pero no neguemos que los dueños de Ledesma son amigos de Cristina y De Vido y se definen como kirchneristas. Los Kirchner han reprimido las protestas sociales desde que eran gobierno en Santa Cruz, con la policía y con grupos parapoliciales. Y lo han seguido haciendo desde el gobierno nacional. Las únicas protestas que no reprimen son las que van contra sus adversarios políticos. Hay 14 muertos por represión sólo en los últimos 12 meses. Pregúntenles a los docentes, a los ferroviarios, a los campesinos desplazados por las corporaciones sojeras, a los indígenas expulsados de sus tierras. Hasta 'La Cámpora' ha participado en su represión. No defiendan a un gobierno que después de 8 años ha logrado por primera vez en la historia nacional (y casi sin antecedentes en el mundo) que dos tercios de nuestras riquezas esté en manos de corporaciones extranjeras. Cacarean hacia la izquierda y gobiernan hacia la derecha. Son muy diferentes a Evo o Lula. Creo que si Evita viera a los multimillonarios K vomitaría. Tenía un término para gente como ellos: vendepatria.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes