Hinchas de la Lepra en busca de un plantel de jerarquía

Los que suscribimos aquí somos genuinos hinchas del club con un mínimo de 15 años de asistencia ininterrumpida y comprobable a los estadios, tanto de local como de visitante. Incluso varios seguimos a la institución en los torneos de liga mendocina e inferiores. A su vez, hemos hecho acto de presencia durante muchísimos años en diversos puntos de la República Argentina con el objeto puro y exclusivo de alentar al primer equipo. A veces, cuando el reglamento lo permitía de forma abierta y entusiasta, otras de manera anónima. Todo según las vicisitudes de la imposición legal del reglamento de la B Nacional. Siempre con dinero de nuestro bolsillo.

Además muchos de nosotros hemos trabajado fiel y lealmente desde diversos ámbitos en la década del noventa y parte del 2000, en pos de engrandecer, preservar y difundir los intereses del club. Sin ningún otro objeto que eso, ya que nunca buscamos, ni buscaremos espacios de poder, ni tuvimos ni tendremos aspiraciones políticas dentro de la institución. Hemos demostrado la pasión por la lepra desde otros ámbitos, que atañen más el deber de hinchas que de dirigentes. Desde el hecho de soldar paravalanchas, pintar paredes o tribunas, asistir a jugadores cuando pasaban algún tipo de inconvenientes, y cientos de cuestiones difíciles de enumerar. Otros lo hemos hecho exclusivamente dentro del plano de la difusión. Programas radiales partidarios, divulgación de revistas, páginas de internet, documentación histórica, etc ...Hemos sido precursores y vanguardistas en ese sentido, todo bien registrado. Y todo esto sin ningún tipo de oportunismo más que la pasión que sentimos por Independiente Rivadavia.

En otro orden, inmiscuyéndonos en el plano institucional actual, apoyamos en gran medida el proceso que lleva a cabo la dirigencia desde 2005 a la fecha. Es un verdadero orgullo como genuinos hinchas que somos, ver las innumerables obras que se han llevado a cabo en estos últimos años. Sin dudas que desde lo institucional y no en lo deportivo, como club indirectamente afiliado a la AFA, Independiente Rivadavia se ha posicionado como uno de los más importantes del interior del país. El crecimiento ha sido insoslayable. Ininterrumpido. Y solo quedan palabras de elogio y agradecimiento para un grupo de personas que sintonizan en gran medida con el casi centenario orgullo de ser lejos la institución futbolística más caracterizada y tradicional de la provincia. Sin embargo, muchos de estos logros quedan eclipsados por lo que consideramos un ineficaz manejo en el plano futbolístico. Y cuando hablamos de eso, ni siquiera nos referimos al manejo de divisiones inferiores, porque notamos como se ha trabajado correctamente en estos años, con resultados que comienzan a reflejarse de forma evidente. Creemos que el inconveniente pasa por otro sector. Como venimos sosteniendo desde hace tiempo, básicamente el grave problema q aqueja a nuestro club es el manejo de la parte deportiva de los que están abocados a sostener el área de competencia del plantel que interviene en la Primera B Nacional. Sin dudas hace unos días sentimos un enorme alivio al poder sortear el difícil calvario de jugar una promoción ante Defensores de Belgrano. El guiño del destino quiso casi por una ley de la providencia que hoy sigamos un año más en la categoría. Mucho se habló de la levantada del plantel en los últimos partidos, quizá algo es verdad, pero que hubiera pasado si de esos siete puntos que se sacó al final con Chacarita, Patronato y Boca Unidos, estos equipos hubieran jugado con otra actitud, o sea con reales chances de acceder a algo en particular?. Se hubiera rendido en términos numéricos de la misma forma?. Dudamos. El tema es muy preciso, concreto. Y no requiere tampoco de ningún secreto metafísico. Pasa pura y exclusivamente por la capacidad de los que se dicen ser manager futbolísticos. Estos, que deben evaluar las condiciones de los jugadores que se contratan, no están dando en él blanco desde hace rato. ¿ Puede ser una casualidad que en estos cuatro años de B Nacional, Independiente Rivadavia, como dicen algunos medios nacionales, haya pasado penando por la categoría?. ¿Cuál es el criterio para renovar contratos con ciertos elementos que desde hace varias temporadas no vienen rindiendo? ¿ O para contratar jugadores de bajísimo nivel técnico y actitudinal?

Hace justamente un año atrás con un grupo numeroso de verdaderos hinchas, apuntamos que nuevamente se comenzaba a equivocar en este punto. Y lo señalamos a través de diversos medios de manera insistente. Hubo gente que nos trató de alarmistas por señalar que por más extensa y exigente que fuera la pretemporada, sino se apuntaba a la contratación de verdaderos valores para la categoría o si no se les daba de baja a jugadores que yo no tenían el nivel necesario para jugar en la lepra, íbamos a sufrir demasiado. Y así sucedió. No solo no hubo casi limpieza, sino que se apostó a traer valores de discutible nivel técnico. El resultado, en especial el último año fue casi catastrófico. Buscar culpables teniendo un manager futbolístico es una obviedad. De todos modos otro de los grandes responsables de la temporada 2010-2011, tiene nombre y apellido: Roberto Trotta. No olvidemos que tuvo todas las chances y el tiempo necesario para armar un equipo con todas las letras. ¿Qué pasó?. Lo que todos vimos, amiguismo, preferencias, refuerzos impresentables, incluso quizá el único que se salvó de esta temporada, emigró en el primer semestre: El pupi Salmerón. Y la debacle no tardo en llegar, debacle que se potenció con Jorge Guisso que poco pudo hacer para cambiar la realidad, con planteos, en especial de local, muy reprobables por todo el ambiente que conoce de este juego. Sin embargo hay q reconocer que de los 4 refuerzos que avaló, dos funcionaron a la perfección: Martínez y De Miranda. A otro le pudo encontrar la ubicación casi al final del campeonato, Bazán, y el restante decepcionó absolutamente. Respecto del resto del plantel, nada nuevo. Hubo escasa reacción. El abismo a la vuelta de la esquina. Y no fue casual, insistimos, fue la lógica a avalar por parte del técnico anterior a jugadores que deberían haber partido hace rato.

De todos modos el temporal pasó, paso con mucha angustia ( con un altísimo costo por el hecho de comenzar con un pésimo promedio) y nos encontramos en la actualidad con el llamativo argumento del señor técnico de la institución que asegura que la mayoría de los integrantes de este plantel tienen jerarquía para afrontar un torneo que se va a asemejar mucho al de primera división!. Podremos estar tan equivocados los miles de simpatizantes que asistimos con asiduidad a los estadios? . Se equivocará tanto la mayoría de la prensa radial y escrita que coincide con los hinchas en este punto?.. No creemos. Igual hay jugadores dentro de este plantel que deben continuar porque demostraron dentro del rectángulo que tienen condiciones. Quien puede discutir a Ayala, De Miranda, Martínez, Avezca, Bazan, Ferradas, Velazquez, Lorenzo y Albacete. Estos valores sumado a otros jóvenes de las inferiores debería ser la base del plantel. Pero aparentemente las cosas no son así. De acuerdo al desarrollo de los acontecimientos volveremos cometer los mismos errores. Incluso de habla de nombres que les gusta más la noche que el campo de juego. Por eso llamamos a la reflexión antes que sea demasiado tarde. Porque los que escribimos y adherimos a esta nota en algo estamos seguros y coincidimos plenamente. Creemos que el descenso o la perdida final de categoría no se va a comenzar a sentenciar el 4 de agosto cuando empiece a rodar el balón en la primera B nacional, sino justamente en estas semanas cruciales en donde van a comenzar a definirse las desvinculaciones y las incorporaciones. Si como ha ocurrido en los últimos torneos, la institución se vuelve a equivocar en las altas y bajas, podemos comenzar a despedirnos de esta jerarquizada categoría. No queda el más mínimo margen de error. El descenso acecha. Y no habrá tiempo de lamentos en un par de meses. Las decisiones acertadas son ahora o nunca. Ojala que en esta oportunidad aparezca el sentido crítico, analítico y racional. Y por supuesto el verdadero olfato futbolístico. El destino deportivo de Independiente Rivadavia depende ni más ni menos que de eso mismo. Y no de un eventual rebote y tiro en el palo.

MOVIMIENTO LEPROSO AUTOCONVOCADO
30-06-11
(si desean adherir escribir a este correo... revistabashiramza@yahoo.com.ar
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:21
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes