Un adjudicatario de vivienda que se queja

Mi nombre es Sergio Anzorena. Esta carta es sobre la situación de 170 familias anotadas en el IPV, en el marco del Plan Federal de Viviendas.

Estas familias, entre las cuales me incluyo, pagamos un lote en Rodeo de la Cruz hace casi 6 años. En ese momento se nos dijo en Vivienda de la Municipalidad de Guaymallén, que el dinero para la construcción del barrio ya estaba disponible, y que sólo hacía falta llenar los cupos. Cuando yo me anoté sólo quedaban dos lotes; cuando terminé de presentar los papeles (bono de sueldo, acta de matrimonio, etc.) el cupo ya se había completado. Es decir que en febrero del año 2006, el cupo se completó. Sin embargo, lejos de construirse el barrio, hemos estado esperando todo este tiempo y aún no se licitan las obras.

En medio de ésto hemos tenido que pagar impuestos, escrituras, cuotas de unión vecinal, etc. Y además hemos tenido que aguantar que nos cambien los planos originales de las casas para reducir la superficie construida de 65 m2 a 50.

Como Ud. verá esto constituye una clara estafa; puesto que cada familia pagó por el lote entre 9000 y 15000 pesos; que actualizado a la fecha sería un promedio de $30000 por familia. Muchos de nosotros no hubiéramos pagado ese dinero, que tanto nos costó conseguir, si nos hubieran dicho que nos entregarían una caja de zapatos de 50 metros en unos 7 u 8 años.

Este barrio es un caso típico de la ineficiencia de esta gestión:

1)      El barrio Virgen de la Merced, no se construye porque Jaque no pidió lo que el gobierno nacional debe a la provincia. Sin embargo esa obsecuencia tampoco resultó en beneficios K para Mendoza.

2)      El barrio Virgen de la Merced, estaba primero en la lista de mérito. Sin embargo, corrupción mediante, subieron otros dos barrios (San Antonio, y Jesús Nazareno) por prebendas políticas.

3)      El barrio Virgen de la Merced, significa la esperanza de mejoramiento de la calidad de vida para 170 familias.

4)      El barrio Virgen de la Merced, está siendo investigado por el Senado Provincial.

5)      El barrio Virgen de la Merced, estaba proyectado para el año 2006, sin embargo ese dinero se “perdió” o se desvió. Nunca lo sabremos.

6)      El barrio Virgen de la Merced es, en definitiva, un claro ejemplo de la falta de políticas habitacionales en la provincia.

El hecho sobresaliente es que somos 170 familias, que NO votarán en las próximas elecciones por la continuidad de este gobierno de inútiles y corruptos; y que están dispuestas a hacerlo por quién investigue y proyecte una solución habitacional coherente y eficaz para todos los mendocinos que trabajan y pueden pagar una cuota mensual.

Opiniones (2)
16 de octubre de 2017 | 19:34
3
ERROR
16 de octubre de 2017 | 19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Unanse al grupo que hemos creado en facebook, así nos juntamos y hacemos ruido. Vamos que entre todos podemos.
    2
  2. Y estos mierdas siguen jugando con la esperanza y el esfuerzo de la gente que, trabajando y juntando pesito a pesito, sin pedir nada, sin hacer "toma de baldíos rehenes", sin pertenecer a ninguna "agrupación política", sin asociarse a ninguna "Fundación de DDHH", sólo quieren lo que por derecho les corresponde, nos corresponde: UN TECHO DIGNO! Sólo por esto: JUICIO A JAQUE YA!
    1
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes