Miranda y el premio a Cuyoplacas por su "compromiso social"

Roberto Vélez, militante del Proyecto Sur de Pino Solanas, apunta en esta columna contra el intendente lasherino Rubén Miranda, a raíz de una distinción que el funcionario ha entregado a una empresa de esa comuna.

Miranda y el premio a Cuyoplacas por su compromiso social
La capacidad de asombro se colma con despropósitos como los del titulo.

Miranda ha distinguido a José Jesús Morales Torreblanca por su "participación y compromiso en los temas sociales lasherinos".  Propietario de la fábrica contaminante Cuyoplacas enclavada en una zona densamente poblada de El Zapallar desde el año 1978  (no casualmente durante la dictadura), "legalizada" por los tres partidos tradicionales que ocupaban bancas en el Concejo Deliberante en el año 1991, presidido por el hoy legislador Ricardo Petignano y clausurada por una Ordenanza  del 2006 que impulsamos -siendo Concejal- desde la Coordinación contra la Contaminación, no implementada por el Intendente, pese a haber sido avalada por la Suprema Corte de Justicia.

También distinguió a otro José Jesús. En este caso Millán, propietario de Átomo, la empresa que le descuenta de su sueldo al personal de las sucursales las pérdidas y disminuciones que se producen en las góndolas, disimulándolas como anticipos de sueldos. Y les hace firmar renuncias en blanco para evitar el pago de indemnizaciones por despidos sin causa.

Estas distinciones a integrantes históricos de "los vivos con fuerza" del departamento, no son otra cosa que expresión de la catadura amoral de un intendente que ha posibilitado entre otros despropósitos que se haya agravado la corrupción estructural en la intendencia.

Impulsor  no casual de San Jorge y propagandista enfervorizado de los canadienses, al igual que sus candidatos Pérez, Ciurca y el gobernador Jaque, tiene también sobre sus espaldas irresponsables, la  muerte de varias personas. En estos días en Uspallata murió otro empleado municipal, que se suma al niño atropellado por un camión en El Plumerillo. O al pequeño electrocutado en el Polideportivo del Barrio UJEMVI hace unos años.

Frente a actos de gobierno que más que tales son provocaciones y burlas hacia el contribuyente y los votantes, se impone el repudio generalizado. De ninguna manera la complicidad por omisión.

La movilización social para garantizar el cierre de Cuyoplacas y el rechazo de San Jorge. E infligirle a Miranda, a su banda, a los concejales levanta manos y a los radicales que simulan ser opositores, una gran derrota electoral.

No se puede seguir votando a mentirosos que lucran con la función pública. Que ahora se presentan vergonzosamente prendidos de las polleras presidenciales.
Opiniones (16)
17 de octubre de 2017 | 01:34
17
ERROR
17 de octubre de 2017 | 01:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. este impresentable de miranda ya no tiene cara, el y su equipo de delincuentes y matones (como los sindicalistas de aoma, algunos teologos profesos de extraños cultos asambleistas domingueros) creen que con la barra de huracan las heras (varios de ellos rentados) y otros tantos borrachos, van a abrirle el paso a los megamineros explotadores y saqueadores de recursos naturales no renovables ajenos. estan muy equivocados estos delincuetes. los vamos a resistir a esta mafia. sin peron se despertara, seguro, se pegaria un tiro en las bolas. q garca el miranda este...
    16
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo que refiere el Sr. Vélez. Ya conocemos el trato de Millán a sus empleados, que fue denunciado por el CEC inclusive en la Legislatura. Me avergüenza que el estado premie a una empresa deleznable en ese sentido, como esta.
    15
  3. SE ACUERDAN DE CUANDO MIRANDA SE LUCIÓ EN LA INAUGURACIÓN DE LA REDACCIÓN DE DIARIO UNO EN EL MULTIMEDIO, Y SE BANCÓ CON SU MEJOR SONRISA LA SARTA DE BARBARIDADES QUE DIJO VILA EN CONTRA DEL GOBIERNO NACIONAL? AHORA QUIERE JUGAR DE KIRCHNERISTA, PREMIANDO A LOS EXPLOTADORES. DA VERGUENZA
    14
  4. El Sr. Intendente siempre tiene más consideración hacia los empresarios explotadores que con los carenciados, los trabajadores, o los necesitados. Se hace el popular, pero le gusta codearse de ricos. Una actitud poco peronista.
    13
  5. RESPUESTA DE VELEZ A UN RADICAL QUE DEFIENDE A MIRANDA Efectivamente Sáez. Aunque lo de impoluto no suena bien, me sienta bien. Nadie, tampoco vos, puede demostrar no limpieza en mi militancia política. Me ha sorprendido tu reacción. Suponía que eras radical. Te has molestado mi denuncia a Miranda. Aunque también a los Concejales %u201Cque simulan ser opositores%u201D. No nombre a nadie pero te has sentido logicamente aludido. No son todos así. Ahora voy a ser mas claro He sido frontal y sincero siempre. No me hago el pelotudo para pasarla bien ni para conseguir conchabos en algún ministerio regenteado por correligionarios que robaron mucha plata destinada a planes sociales. ¿Te recuerda algo lo que afirmo? Tampoco desempeñé mi tarea de Concejal siendo obsecuente con el poder de turno. Te enteraste que hay una Concejal que vive en el barrio que se ha distinguido en el Concejo por no jugar ningún papel en contra de Cuyoplacas, de San Jorge y en defensa de la Unión Vecinal avasallada por Miranda. Que en otros tiempos si defendimos con tu viejo estando yo en el Concejo. Y por avalar casi todo lo que viene del Ejecutivo. Hace un tiempo se presentó en el Barrio junto al Intendente con bombos y platillos anunciando un plan de pavimento que fue un cuento. Pese a que existía una Ordenanza de mi autoria que ordenaba la pavimentación de todo el Ujemvi. Que el Intendente no implementó. Y de la que tu hermana edil ni se entero. Así son las cosas Sáez. No he perdido notoriedad. Algunos me quieren otros no. Otros me respetaban, como vos, y ahora no. Por que será?. No has dado ningun argumento. Eso pasa. Doy la cara y llego con mis opiniones casa por casa. Lo que que tampoco te gusta. Pero va a seguir pasando. Con esfuerzo. Pues todo lo pago yo. Tengo amigos, adversarios y unos cuantos que no me pueden ni ver. A diferencia tuya, he tocado muchos intereses y he lidiado con mas de un mal parido. Que como te imaginas no me quieren. Con tu viejo. integrábamos una agrupación vecinal plural compartiendo una política de la que vos ni te enteraste. No me ayudo. Nos ayudábamos en la tarea política. Pese a no compartir lo partidario. Cuando fui a verlo dos o tres días antes de que falleciera al Hospital Italiano, al ingresar a la sala en donde estaba internado, me recibió en muy mal estado diciéndome cariñosamente Robertito. Yo también lo quise. Pese a detractores que también los tuvo. Los polutos siempre trataron de separarnos. Aún después de fallecido. Debieras preguntarte, en vez de pensar que tu viejo fue el equivocado, que el que esta fuera de foco sos vos. Te puedo brindar más elementos si los necesitas. Tengo muchos. Y los hacemos públicos. Así cobro mayor notoriedad ahora que vienen las elecciones. Como le dije a otro tonto, estoy siempre Sáez (h). Para debatir donde y cuando quieras. ROBERTO VELEZ (EL IMPOLUTO)
    12
  6. TU FUERTE NANDOTE NO ES LA ORTOGRAFIA En esta ocasión, por aquello del que calla otorga, voy a polemizar con quien me ha tratado de caradura defendiendo al Intendente. Es falsa su afirmación de que la Unión Vecinal tenia una concesión (sic); en el Polideportivo del Ujemvi. Ningún vecino vecinalista medro nunca con la actividad. Al contrario. Siempre pusimos esfuerzo y plata. Fui cofundador de la Unidad Deportiva Norma Sibilla que sustituyó el manejo privado de propiedad publica, con una figura de coadministración entre el Municipio y los vecinos. Desde el 2002 no integro la Directiva de la Vecinal. Fui Presidente durante un solo mandato de 2 años que respeté estrictamente. La Unidad Deportiva fue un ejemplo de gestión hasta sus últimos momentos, (con apoyo expreso de jovenes y vecinos formalizado en documentación que se le elevo al Intendente) pese al acoso político e incumplimiento de las responsabilidades municipales por parte de Miranda. En particular el ahogo financiero. Es falsa la afirmación de que la Vecinal le debía al Municipio. Que conspiró y la boicoteo desde que Miranda asumió , para tener control partidario sobre el UJEMVI No juzgo quien ama más o menos al barrio. Solo se que la fundacion de la Unión Vecinal, la Biblioteca, el Foro de Seguridad, el Jardín Maternal, la Unidad Deportiva, los consultorios de la OSEP y los arboles que están plantados a la vera del zanjón hasta el gas para todos y la solución de la grave cuestión cloacal, etc.etc, me contaron entre los animadores fundamentales. Nada de la infraestructura y de las tareas culturales y deportivas me fue ajeno del 84 en adelante. Sin contraprestacion de ningun tipo. Al igual que otros muchosvecinos Seria bueno saber que has hecho vos, además de mentir desde el anonimato. El reemplazo de la directiva fue producto de la intromisión del PJ., del Intendente Miranda y del Ministro Adaro, (sorprendentemente ahora integrante de la SCJ) en las cuestiones internas de una entidad independiente del estado por definición. Ignoraron a 300 socios y armaron padrones arbitrariamente. Así ganaron una Asamblea de 100 personas. En un barrio con mas de 2000 mayores. Y en cuyas ultimas elecciones participaron no menos de 250 personas. Nandote. Estoy siempre. Hace no mucho defendiendo el no traslado del Jardín a otro Barrio. O enfrentando la contaminación de la Fábrica. O el saqueo que se viene, San Jorge mediante, en Uspallata. Adonde tambien voy con frecuencia. Aunque algunos cuantos les moleste, estoy en la oposición en serio. Y jamas hice politica por plata. Nadie, tampoco vos, puede abrir la bocota acusándome de nada en relación a mi limpia militancia política y social. Identifícate y la seguimos. De lo contrario, fin de polémica. ROBERTO VELEZ
    11
  7. despues de la publicacion de la nota, era previsible las criticas a Velez.Los mismos obsecuentes del oficialismo lasherino,son los criticos del autor de la nota.Solamente voy a decir que en la gestion de Velez como consejal ,el 80% de la produccion del consejo, fue obra Sr Velez. Dejen de escribir estupideces y lean bien la nota sobre las denuncias
    10
  8. tipos honesto como roberto, que no han vendido sus ideas, que no han robado, que han trabajado y militado la cuestion social y politica desde lo mas desinteresado, ya pocos quedan. pobre tu viejo, si, si te alcanzara a ver lo que escribis, el te pegaria un cacheton en la mejilla y te fundamentaria su su afecto, aunque en el mas opuesto sentido politico, hacia roberto. la diferencia entre velez y y todos los del pj, ucr y pd lasherinos, es que no vive, vivió ni vivirá economicamente de la politica, y eso, aunque parezca poco, hoy no lo puede decir nadie... sino, hace memoria de tus vacaciones, de tus pilchas, de la buena vida que llevaste.. toda con plata del pueblo. sigan reciclandose. de generacion en generacion. ese es su modo de vida y el de casi toda la dirigencia radical. saludos
    9
  9. TENGO QUE ESTAR MUY ENFERMO PARA VOTAR AL TIPO ESTE,AL MIRANDA YA LE ECHARON LA CARTA SE QUEDO SIN VOTOS,LOS MISMOS EMPLEADOS NO LO VOTAN,Y AHORA ANDA DISTINGUIENDO A EMPRESARIOS QUE ANTES NO LE DIERON BOLA PARA QUE DEJARAN EL LUGAR QUE ESTABAN CONTAMINANDO.
    8
  10. No voy a dar opinión sobre lo expresado por Vëlez porque quizás tenga un sentido politico, pero el mensaje decodificado dice que los gobiernos son circunstanciales, el problema son los lazos de amistad que los grupos de poder entablan con esos gobiernos democráticos o no y el crecimiento económico que tienen los funcionarios, que comparado con el de un trabajador común, se ve que REPRESENTAR AL PUEBLO es el mejor negocio,aunque ese pueblo agonice lentamente por la contaminación, por el mal trato laboral, o por otro motivo evitable constitucionalmente. ¡ Qué admirable lo de los" indignados" de España, demostrando para que sirven las redes sociales. Si yo fuera polític@ comenzaría a diferenciarme, por las dudas
    7
En Imágenes
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes