¡Llame ya! ¡Que vuelva urgente “La razón de mi vida!”

Tenía razón el kirchnerismo cuando anunciaba que la ley de medios “de la Democracia”, como decían (a pesar de que reafirma en su texto varias normas legales generadas por dictaduras), iba a producir un cambio importante en los multimedios. Hoy hemos asistido, en la apertura de sesiones de la Legislatura de Mendoza, a la más maravillosa propaganda oficial del gobierno jaquista.

Así, mientras el Sr. Gobernador realizaba la apertura oficial de las sesiones, los dos canales de aire de Mendoza pasaban imágenes de las obras que Jaque iba enunciando, con mejor sincronización que la que la agenda de los mendocinos nos tiene acostumbrados.

En definitiva, estamos migrando del viejo monopolio comunicacional a uno nuevo, altamente oficialista, que mezcla mensajes institucionales con propaganda oficial como si la cosa fuera más o menos la misma. Ya vemos a nivel nacional que el monopolio de Clarín es algo así como “el” enemigo, quedando rezagados en la lucha antiimperialista de este gobierno otros multimedios más benignos con el kristinismo, como por ejemplo el canal de las pelotas, de propiedad de las telefónicas, las que no deben de ser un monopolio, a juzgar por el olvido en el que lo han colocado desde los ataques del oficialismo.

Pero en Mendoza estábamos, al menos hasta hoy en mi humilde opinión, en otra de esas islas a las que los mil kilómetros de distancia de la capital nos tienen acostumbrados. Ya no. Nuestra provincia se ha sumado a la revolución mediática, esa que nuestros padres y abuelos nos contaban que sufrían cuando, aún sin compartir, debían soportar con la lectura obligatoria en las escuelas públicas de libros de clara tendencia propagandística del que era en ese momento el gobierno de turno.

Hoy hemos visto en los canales de Mendoza cómo, además de los videos de promoción oficial, se han pateado al fondo las tradicionales opiniones de los dirigentes opositores, que se expresaban a la salida de la Legislatura luego de los discursos gubernamentales. Cuando Jaque terminó su alocución, uno de los canales siguió con su “tradicional” programación, y el otro continuó con una conferencia de prensa del mismo Gobernador que terminaba de dar su discurso…

Pero veámosle el lado positivo: así como a cualquier producto berreta que se quiere imponer en el mercado es necesario potenciarlo hasta el hartazgo con propaganda que hable loas de sus inexistentes virtudes, las propagandas oficiales pueden, quizá, tal vez, en mi opinión, estar mostrándonos virtudes de este gobierno que los ciudadanos no podemos ver a simple vista en nuestra vida cotidiana…
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:26
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes