Resultados de los amistosos internacionales del día

Brasil venció con comodidad a Japón y Alemania e Inglaterra no pasaron del empate. Repasá los resultados del inicio de la fecha FIFA.

Neymar guió a Brasil en la victoria 3-1 sobre Japón mientras que Alemania e Inglaterra no pudieron pasar del empate, en los partidos más destacados de la jornada de amistosos internacionales de hoy.

En Lille, el delantero del Paris Saint-Germain abrió el marcador al convertir un penal en el minuto 10, pero falló otro tiro desde los doce pasos siete minutos más tarde.

Marcelo y Gabriel Jesus añadieron otros dos goles (17' y 36', respectivamente) antes de la pausa para los pentacampeones, previo a que Tomoaki Makino descontara pasada la hora.

Tite aprovechó el amistoso para hacer algunas pruebas: Danilo, Giuliano, Jemerson, Fernandinho y Thiago Silva, habituales suplentes, fueron parte del 11 titular.

"Estos partidos son para ver mejor a Jemerson, Diego Souza, Douglas Costa o Taison. Podemos hacer observaciones puntuales, para ser justos en una convocatoria final", expresó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Asimismo, el director técnico respaldó a Neymar, quien había negado que tuviera problemas con su entrenador en el Paris Saint-Germain, Unai Emery.

"Estamos trabajando juntos hace un año y medio. Me cansé de escuchar 'Tite tiene problemas con Neymar'. Puedo hablar de su gran carácter, de su grandeza y de su gran corazón", declaró el técnico y Neymar, que estaba a su lado, comenzó a llorar.

Inglaterra, en tanto, recibió a Alemania en Londres en un partido que, a pesar de contar con ocasiones de gol de ambos lados, no pasó del 0-0.

Leroy Sane remató al palo para los germanos en el primer tiempo, al tomar el rebote de un disparo previo de Timo Werner, que tuvo a su vez dos mano a mano salvados por el arquero local Jordan Pickford.

Inglaterra, sin embargo, bien pudo ganarlo con varias ocasiones en la etapa complementaria.

Así, si bien Pickford tuvo que emplearse para evitar que la visita abriera el marcador antes de la pausa, Jamie Vardy y Jesse Lingard desaprovecharon sendas opciones para decretar una victoria local.

"Creo que no habría sido un marcador injusto (si hubieran ganado 1-0)", señaló Gareth Southgate, técnico de los "three lions".

"En el primer tiempo Jordan hizo un par de buenas salvadas pero también creamos ocasiones y creo que nuestro manejo del balón fue excelente", añadió el estratega.

"Ambos equipos tuvieron sus opciones de marcar", dijo Sane. "Si hubiéramos aprovechado una de ellas, el juego habría sido más tranquilo para nosotros".

"Ambos equipos intentaron ser muy disciplinados en defensa", dijo por su parte Joachim Löw, técnico de los alemanes. "Lo hicimos bien en el primer tiempo, tuvimos tres buenas opciones de gol. Eso nos faltó en el segundo tiempo".

El martes, en la próxima jornada de amistosos, Alemania enfrentará a Francia, que derrotó 2-0 a Gales en París con goles de Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Bélgica y México, en tanto, empataron 3-3 en un intenso duelo en Bruselas.

Los "diablos rojos" se pusieron en ventaja gracias a Eden Hazard (17'). El capitán mexicano Andrés Guardado igualó (38', de penal). Para el complemento, Romelu Lukaku (55' y 70') e Hirving Lozano (56' y 69') marcaron cada uno un doblete.

En otro de los encuentros de la jornada, Polonia y Uruguay extrañaron a sus artilleros Robert Lewandowski y Luis Suárez, respectivamente, y terminaron 0-0 el choque que disputaron en Varsovia.

Portugal, campeón de Europa, no extrañó demasiado a Cristiano Ronaldo para derrotar 3-0 a Arabia Saudí con goles de Manuel Fernandes, Goncalo Guedes y Joao Mario.

Colombia, por su parte, cayó 2-1 ante Corea del Sur, que anotó sus dos tantos a través del delantero del Tottenham Son Heung Min, a los 10' y a los 61'. Cristian Zapata descontó para los "cafeteros" a los 76'.

Además, Serbia venció 2-0 a China en Guangzhou en su primer juego bajo el mando del técnico Mladen Krstajic y Giorgi Kvilitaia marcó el gol de la victoria de Georgia 1-0 ante Chipre.

Ucrania, en otro de los encuentros, remontó para vencer 2-1 a Eslovaquia.

Derek Wilson (DPA)