Atlético Tucumán es el primer finalista de la Copa Argentina

Tras igualar sin goles en los 90', el Decano venció por 3 a 1 en penales a Rosario Central y es finalista. Espera por el ganador de River-Morón.

Atlético Tucumán venció esta noche a Rosario Central por penales 3 a 1, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario, por las semifinales de la Copa Argentina, y definirá el título ante el ganador de River y Deportivo Morón, que jugarán el domingo próximo.

El partido se jugó en el estadio Antonio Romero de la ciudad de Formosa y fue arbitrado por Federico Beligoy. 

En un inicio de ida y vuelta fue algo mejor Central, con el manejo de Federico Carrizo por izquierda y las proyecciones de Paulo Ferrari por derecha.

El equipo de Paolo Montero sufrió dos bajas en los primeros 20 minutos: Santiago Romero y Germán Herrera fueron sustituidos por lesiones; aunque del otro lado también hubo una sustitución anticipada, la de Franco Sbutoni también por lesión.

Las pocas situaciones se dieron sobre el final de la etapa, como un remate de Guillermo Acosta que contuvo Diego Rodríguez, la respuesta de Carrizo desde afuera que exigió a Cristian Luchetti, un zurdazo bajo de Luis Rodríguez que salió junto al palo derecho del arco del "Ruso" y un cabezazo débil de Washington Camacho que Luchetti atajó sin problemas.

En el inicio del complemento Atlético lo tuvo con un tiro libre del 'Pulga' que rechazó el arquero.

Pero a los 4m. Luchetti derribó en el área a Camacho, y el arquero redimió su error al atajarle el penal al uruguayo, que le pegó débil al palo derecho. Por el esfuerzo el arquero tuvo que salir lesionado.

A los 12m. lo tuvo otra vez Camacho, pero su remate fuerte fue atajado por Luchetti, y a los 14m. Carrizo definió incómodo y Mauro Osores despejó en la línea.

Atlético recién pudo reaccionar a los 17m. con un disparo de Luis Rodríguez y con otro de Favio Álvarez desviados.

Luego el partido se hizo de ida y vuelta, no hubo ventajas y la serie se definió por penales, donde sonrió Atlético.

Si el domingo River vence a Morón, el Decano abrochará automáticamente su clasificación a la Copa Libertadores 2018.