Padre de Fernández: "Anularon de la sociedad a una persona valiosa"

Daniel Fernández habló con MDZ tras la condena de 10 años para su hijo. Consideró que esperaba una pena menor y confirmó que apelarán.

"Vamos a apelar la decisión. Muy mal nos ha caído. La verdad que esperaba algo menos, seis años quizás", dijo Daniel Fernández tras la condena a 10 años de prisión para su hijo, el médico Fernando Fernández, por intentar matar a su esposa Rosana Sosa en noviembre de 2015.

En diálogo con MDZ, Fernández consideró que "habrá que pelear a ver si se puede lograr algo", confirmando que apelarán la decisión del Tribunal. Además, más allá de haber cometido un delito muy grave, elogió al médico: "Fuera de que es mi hijo, es anular de la sociedad a una persona valiosa".

En ese sentido, el padre del condenado manifestó: "Si fuera un delincuente, un tipo que se lo merece, bueno te tenés que callar. Pero es una persona que llevaba incluso una investigación para descubrir virus hospitalarios, requerida desde Barcelona... Y bueno. Cometió este error y creemos que la condena es mucho".

Fernando Fernández fue condenado este viernes a 10 años de cárcel por "homicidio agravado por relación de pareja y por mediar violencia de genero en grado de tentativa". El ataque hacia Rosana Sosa ocurrió el 16 de noviembre de 2015. El hombre le propinó cinco puñaladas en zonas vitales. La mujer estuvo al borde de la muerte.