Voces de Brasil y Argentina en el Aconcagua

Unos 200 integrantes de coros participaron del "Aconcagua Cima Coral", en el contexto del tradicional Cantapueblo.

Unos doscientos integrantes de coros provenientes de Brasil y Argentina participaron este jueves del encuentro "Aconcagua Cima Coral" al pie de la cumbre más alta de América, en el contexto del tradicional concierto Cantapueblo que culminará el sábado con la participación de 65 grupos corales latinoamericanos.

En su décima novena edición del concierto, el solemne escenario natural mendocino, al pie de la Cordillera de Los Andes, sirvió para que unos 200 coreutas se manifestaran cantando por la vida, la paz en el mundo y el cuidado de la naturaleza.

"Cada coro cantó una obra emblemática sobre el cuidado del planeta tierra y la paz en el mundo", informaron los organizadores.

Asistieron los coros Tom sobre Tom (Bahía Brasil), Municipal El Dorado (Misiones), Escuela Antonio Zinny (Buenos Aires), Niños Semillas (Jujuy) y Universidad Nacional de Mar del Plata (Buenos Aires).

Uno de los momentos más emotivos del día, tuvo como protagonista al Coro de Niños Semillas, de la ciudad jujeña de Perico, al improvisar la canción "Unamos las manos":

Cantapueblo 2017 continuó con seis conciertos: dos en el Teatro Independencia y uno en el Espacio Cultural Julio Le Parc de capital; y otros tres en Luján de Cuyo.

Este mediodía será el momento de la "Cantata Alfredo Dono" donde los coros nacionales y extranjeros cantarán por las calles del microcentro mendocino.

Algunos de ellos se sumarán a los actos por el Día de la Tradición, que harán la Municipalidad de Mendoza y la Legislatura de Mendoza en la Peatonal Sarmiento.

Cantapueblo 2017 es organizado por la Fundación Coppla y cuenta con el auspicio de secretaría de Cultura de la Provincia, el Ente Autárquico de Turismo, y las municipalidades de Luján, Las Heras y ciudad de Mendoza.