La inflación en Mendoza es del 20% en lo que va de 2017

El incremento fue del 1,1% intermensual en octubre, según las mediciones de la DEIE, y acumula un 22,6% en los últimos 12 meses. Indumentaria y salud lideraron las subas.

La inflación en Mendoza fue del 1,1% en octubre, y los precios acumulan una suba anual del 20%, informó la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas.

Así, octubre representó el segundo mes con la inflación mensual más baja del año, solo detrás de junio, cuando el alza de precios fue del 0,8%.

Según los datos del organismo, la suba inflacionaria del mes pasado estuvo impulsada por el alza del 3% en el rubro "Indumentaria", seguido del 2,4% de "Otros bienes y servicios" y el 1,3% en "Salud".

Los menores incrementos, por otra parte, se manifestaron en "Alimentos y bebidas", con el 0,9%; "Vivienda y servicios básicos", con el 0,8%; "Transporte y comunicaciones", con el 0,6%; y "Esparcimiento", con el 0,5%".

Entre enero y octubre, el Índice de Precios al Consumidor en Mendoza acumula un incremento del 20%, mientras que en los últimos 12 meses trepó un 22,6%.