El Papa vendrá "cuando lo considere oportuno"

Tras las idas y vueltas sobre la posible visita de Francisco al país, el canciller del Vaticano ratificó que no hay fecha precisa.

El canciller del Vaticano, Paul Gallagher, ratificó que aún no hay una fecha prevista para la visita del papa Francisco a la Argentina.

Gallagher llegará este fin de semana a nuestro país para reunirse con el presidente Mauricio Macri. Consultado por una eventual visita del sumo pontífice, reiteró que que vendrá "cuando él considere oportuno", aunque aclaró que la máxima autoridad de la Iglesia, "continúa siguiendo los asuntos" locales.

En una entrevista brindada a La Nación, el arzobispo británico -que oficia como un ministro de Relaciones Exteriores de Santa Marta- dijo que espera que el viaje sea "una ocasión para dar testimonio de la solidez de las relaciones bilaterales y de la amistad, así como para reforzar ulteriormente nuestras relaciones".

Cuestionado por el demorado viaje del Papa a Argentina, no brindó confirmaciones. "Al tratarse de su país natal, supongo que el eventual viaje del Papa se realizará cuando él considere oportuno hacerlo", afirmó y destacó el cariño de Francisco y aseguró que "el Santo Padre está en continuo contacto con su tierra".

"Francisco ama a su país y a su gente, y como pastor de la iglesia universal, continúa siguiendo sus asuntos. Él nunca dejó o rechazó recibir a sus connacionales: personalidades, amigos y parientes, gente común, tanto en visitas oficiales como en visitas privadas", indicó a La Nación.