Doble festejo en el Colegio de Abogados y Procuradores

Los profesionales del Derecho celebraron el Día del Procurador y los 100 años de la conformación del primer Directorio de la Institución. En la nota, los detalles del evento.

 El 26 de octubre se cumplieron 100 años del primer Directorio del Colegio de Abogados y Procuradores de Mendoza y es también el día del procurador. Para recordar las dos fechas los profesionales del Colegio brindaron en su Auditorio.

El presidente del Directorio, Javier Conrado Pons y el responsable del Tribunal de Ética, Gabriel Méndez Casariego, brindaron con el procurador Raúl Correa y en su persona homenajearon a todos los colegas en su día.

¿Quiénes conformaron el primer Directorio?

Después de la primera reunión para constituir el Colegio de Abogados el 11 de agosto de 1917 se convocó a una segunda reunión el 26 de octubre del mismo año que tuvo como objetivo constituir formalmente la institución con la designación del primer directorio. Lo integraron Alberto A. Day como presidente; Arturo Cubillos, como vicepresidente; Agustín de la Reta con la función de secretario; Severo del Castillo; Conrado Céspedes; Guillermo G. Cano; Alfredo Amaya; Cruz Vera; Cleante J. Pimenides y Emilio Jofré como vocales.