Francisco pide "paz estable" para Medio Oriente

Lo hizo al lamentar la "incerteza de la situación" en los territorios de Jerusalén, Palestina, Egipto.

El papa Francisco pidió hoy una "paz estable" para Medio Oriente, al lamentar la "incerteza de la situación" en los territorios de Jerusalén, Palestina, Egipto y otros países que el catolicismo denomina "Tierra Santa" y para los que pidió una "convivencia pacífica".

"Este encuentro me ofrece la oportunidad de expresar nuevamente mi cercanía a todos los que sufren por los conflictos que desde hace años afectan la Tierra Santa", aseguró hoy el Pontífice al recibir al Patriarca greco ortodoxo de Jerusalén, Su Beatitud Teófilo III.

"La incerteza de la situación y la incomprensión entre las partes continúan causando inseguridad, limitación de derechos fundamentales y el abandono de la propia tierra a muchos", lamentó Jorge Bergoglio durante la reunión en el Palacio Apostólico vaticano.

"Para esto invoco la ayuda de Dios y pido a todos los sujetos involucrados que multipliquen los esfuerzos para que se realicen las condiciones de una paz estable, basada en la Justicia y el reconocimiento de los derechos de todos", demandó el obispo de Roma.

"Para ese fin, hace falta rechazar con firmeza cualquier tipo de violencia, todo tipo de discriminación y cada manifestación de intolerancia contra personas o lugares de culto judíos, cristianos y musulmanes", sostuvo, antes de pedir que "convivan pacíficamente" en Jerusalén.

Télam