Fundación Nuestros Cimientos y una amena reunión en Don Alonso

Con un after office para amigos, la reconocida institución presentó para todos los presentes los objetivos que perseguirán en 2018 y además comunicó las diferentes acciones que se están realizando en apoyo a la familia.

"La Fundación Nuestros Cimientos ya hace 25 años que trabaja en Mendoza para cuidar, orientar y fortalecer la institución de la familia. Desde nuestra visión, los problemas que tiene la sociedad se pueden solucionar de antemano a un menor costo, si se encaran en el ámbito familiar y no se deja que pasen a mayores. Por eso ponemos el acento en el cuidado de la familia como célula de la sociedad y como escuela de virtudes ciudadanas"", compartió con MDZ Sociales Goldi de Diez -Presidenta de la Fundación y Licenciada en Orientación Familiar-.

Con una reunión en Don Alonso, Goldi y demás miembros de la institución disertaron ante los presentes sobre la importancia del cuidado de la institución familiar, y de las herramientas para protegerla.

La Fundación Nuestros Cimientos funciona gracias al aporte de sus socios y benefactores. No tiene subsidios del Estado y es por eso que todos los años se apuesta a recaudar fondos para mejorar los servicios.

La Fundación tiene un "Centro de Orientación Familiar" -único en la Argentina- que cuenta con un grupo de profesionales capacitados para resolver las diversas problemáticas que se presentan: asistentes sociales, abogados, psicólogos, psicopedagogos, nutricionistas, fonoaudiólogos y un equipo de orientadores familiares forman parte del mismo.

La institución además tiene una "Escuela para Padres" que se lleva a cabo a través de charlas en distintos lugares de la provincia -las escuelas más necesitadas y marginales tienen prioridad-.

La "Biblioteca Popular" de la Fundación ayuda a los chicos y a la comunicación de la pareja -por medio de la selección de diferentes libros- y en este momento existe una ferviente intención de ampliar la cantidad de ejemplares.