Cristina denunció "compra de votos" en el Conurbano

La ex presidenta y candidata a senadora por Unidad Ciudadana objetó que la Anses haya habilitado la apertura de préstamos en una localidad de Quilmes.

La ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, habló hoy de "compra" de votos y aconsejó a los vecinos que "tomen los préstamos y luego voten a quien corno quieran", durante un acto en la localidad bonaerense de San Francisco Solano.

"Por arte de magia aparecieron hoy por Solano unos préstamos de veinte mil pesos" del Gobierno, agregó Fernández de Kirchner, en referencia a la inscripción, por único día, que habilitó ANSES en la sede de esa localidad, del partido de Quilmes, para préstamos de 20.000 pesos del programa "Mejorá tu Casa" en el marco del plan Procrear.

Tras la visita del polideportivo de la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, Cristina Kirchner agregó: "Acaso creen que porque estamos en el Conurbano van a creer que pueden comprar el voto".

Luego de este inicio de discurso, Cristina Kirchner continuó con sus ya habituales críticas a la gestión de Mauricio Macri al señalar: "Ante los aumentos, lo que queda es ponerle un límite al Gobierno este 22 de octubre".

"No se le puede dar un cheque en blanco a un gobierno con tan poca sensibilidad. Nos hablan del futuro, pero el presente es muy doloroso y muy fuerte, porque cada vez hay mas problemas", agregó.

Al pedir el apoyo de los votantes de Sergio Massa y Florencio Randazzo para las próximas elecciones generales, agregó: "No es arrogancia, pero esperemos que la mayoría opositora de las PASO ahora se exprese a través de Unidad Ciudadana para poder ponerle un límite al Gobierno".

Respecto a la situación económica, consideró que "nadie le está al pidiendo Gobierno tener el último celular ni el mejor plasma, sino que la gente está pidiendo trabajo, remedios y alimentos. Esto marca que hemos retrocedido", sostuvo.

En otra parte de su discurso, la ex mandataria volvió a insistir en el tema de la deuda pública, al asegurar que "tienen que saber los argentinos que se está endeudando al país de una manera brutal y peligrosa que nos va a llevar a una crisis en un futuro no muy lejano".

"Fuimos el país que más se endeudó, con más de cien mil millones de dólares y encima no se sabe dónde están", dijo Cristina Kirchner, quien señaló: "El 22 de octubre también es un límite para esta carrera de endeudamiento".

Al finalizar el acto, la candidata dejó un mensaje para el 22 de octubre: "Tenemos que tener mucho cuidado en estas elecciones. Tenemos que fiscalizar muy bien y organizarnos porque (el oficialismo) no tiene límites ni vergüenza".

Luego de visitar San Martín y Lanús, Cristina Kirchner volvió a hacer un acto en un municipio conducido por un intendente que no es de Unidad Ciudadana, ya que en Quilmes gobierna Martiniano Molina, de Cambiemos.

Fuente: Télam