Obama pasó por Córdoba y habló de energía limpia

El ex presidente norteamericano participó de la Cumbre Economía Verde. "Lo importante es confiar en las personas", dijo.

 El ex mandatario norteamericano Barack Obama pasó esta tarde por Córdoba para participar de la Cumbre Economía Verde, y destacó que "no hay contradicción entre un buen medio ambiente y un mundo económico fuerte".

En su exposición, que fue observada por más de 300 personas, Obama indicó que "la clave es  confiar en la gente" cuando se trata de temas ecológicos.

Obama arribó a Córdoba antes de las 15 y fue trasladado, en una caravana con un fuerte operativo de seguridad, al hotel.

El diario cordobés La Voz indicó que tras su charla de 15 minutos el ex mandatario contestó preguntas del público durante media hora.

"Piensen en el increíble cambio en el poder hacia los consumidores. La gente está empezando a entender que ellos pueden controlar las energías. Cómo las usan, cuántas, cuándo", dijo.

Durante la etapa final de su intervención, insistió sobre ese aspecto. "Cada uno de ustedes, con sus actividades, tiene un rol que jugar y el problema climático se puede resolver".

Luego de su charla, Obama partió a Buenos Aires, en donde se reunirá con el presidente Mauricio Macri, durante la mañana del sábado.

Fuente: La Voz