¿Peligra el túnel de Agua Negra?

Desde el Gobierno de San Juan temen que la formación de una sociedad estatal genere conflictos con el banco que financia la obra. Viajarán para pedir explicaciones.

En la vecina provincia de San Juan temen que la construcción del túnel de Agua Negra tenga problema por la incorporación de un privado en el proyecto que financia el Banco Interamericano de Desarrollo.

De acuerdo a Diario de Cuyo, luego de que Gobierno nacional creara la sociedad estatal Corredores Viales SA, que en teoría tendría las mismas funciones que Vialidad Nacional, se encendieron las alarmas del gobierno de Uñac.

Entienden que puede tratarse de un mecanismo ideal para privatizar a la repartición vial. Pensando en eso aseguran que habría problemas con los los convenios firmados con la entidad nacional para hacer obras como el futuro Túnel de Agua Negra.

Consideran que sumar a un "privado" al Ente Binacional Túnel Agua Negra, Ebitan, podría generar conflictos con el BID, que aporta el financiamiento de la obra. 

Por eso, el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, aprovecharán un viaje a Buenos Aires la próxima semana para para dialogar con las autoridades nacionales y así despejar las dudas. 

Desde Vialidad descartaron que la nueva sociedad tenga como finalidad la privatización. "Corredores Viales SA" y fue publicada el miércoles en el Boletín Oficial. La misma está integrada por el Ministerio de Transporte, con el 51 por ciento de la participación, y el resto por Vialidad Nacional.